Cerró antes de tiempo el diario de Rudy Ulloa

El Periódico dejó de circular el lunes
El Periódico dejó de circular el lunes
Mariela Arias
(0)
28 de marzo de 2012  

RIO GALLEGOS.- Cuatro días antes de lo previsto, El Periódico Austral, el primer medio propio del kirchnerismo, cerró sus puertas anteayer. Atrás quedó una década de periodismo militante y millonarias cifras en publicidad oficial que recibió del gobierno provincial y del nacional.

Según datos a los que accedió LA NACION, sólo en 2011 el gobierno de Daniel Peralta le pagó al conglomerado de medios de Rudy Fernando Ulloa Igor (que incluye El Periódico) más de $ 2 millones. En 2010, según datos oficiales, el diario, la radio y la dos productoras de TV recibieron del gobierno nacional más de $ 3 millones.

Según habían anunciado a la veintena de empleados, el diario -de distribución gratuita- contaba con insumos para ser editado hasta el día 29 de marzo; sin embargo, el lunes el diario ya no salió a la circulación y los empleados fueron notificados de no regresar.

El Periódico integra el grupo de empresas que Ulloa Igor, ex canillita y amigo de la familia Kirchner, empezó a acuñar desde mediados de la década del 90. Ulloa y su esposa, Jesica Uliarte, son socios en El Periódico SA, Cielo SA, Sky Productions SA, Estación del Carmen SRL, que emplean más de medio centenar de personas.

Por este conglomerado de empresas, Ulloa recibió de pauta oficial sólo del Ministerio Secretaría General de la Gobernación un promedio de 200.000 pesos mensuales en publicidad durante 2011.

La última portada de El Periódico no tuvo una buena noticia: "Hidrocarburos que impactan" anunciaba, en título catástrofe. Nada indicaba que era la última edición del diario que, según su eslogan, no era "el más vendido, pero sí el más leído".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.