Chicha Mariani pide "cautela" y "paciencia" con respecto al hallazgo de su nieta, Clara Anahí
La activista de derechos humanos quiere confirmar la identidad de la joven en el Banco Nacional de Datos Genéticos
María Isabel "Chicha" Mariani, que días atrás informó sobre el hallazgo de su nieta desaparecida en la dictadura militar, pidió "cautela" hasta confirmar la identidad de la joven en el Banco Nacional de Datos Genéticos.
Ayer trascendió que Anahí Teruggi era la nieta recuperada 120, descendiente biológica de "Chicha" Mariani, apropiada el 24 de noviembre de 1976 por agentes de la dictadura cívico militar.
Sin embargo la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo lanzó ayer un comunicado para pedir que se espere a que la información sobre la identidad de Teruggi sea corroborada por el Banco Nacional de Datos Genéticos.
Leer el comunicado por la aparición de la supuesta Nieta de Chicha Mariani,esperar datos oficiales !!! Cautela pic.twitter.com/Wid15eMXuU&— Horacio Pietragalla (@pietragallahora) diciembre 25, 2015
"En el día de hoy se presentó en mi casa una joven que, al tener dudas acerca de su identidad, llevó adelante una búsqueda para conocer su origen biológico, y realizó hace pocos días un análisis de sangre en el laboratorio privado de la Provincia de Córdoba CIGA (Centro Integral de Genética Aplicada)", rezael comunicado que lleva la firma de Mariani.
"Del informe del laboratorio que trajo personalmente, firmado por el bioquímico Juan Carlos Jaime, surge la existencia de un vinculo biológico por vía paterna entre nosotras, con una probabilidad de 99,9 por ciento. Por lo que de acuerdo al estudio, esta joven sería mi nieta Clara Anahí", dice la activista de derechos humanos sobre la información que se conoció esta semana.
Pero advierte: "Ante esta noticia, ambas concurriremos juntas a la Justicia con la documentación el próximo lunes con el fin de que los resultados de los informes sean constatados por el Banco Nacional de Datos Genéticos". E insiste: "Los resultados fueron muy rápidamente difundidos por redes sociales y medios de comunicación, pero consideramos que requieren ser debidamente chequeados, con la mayor seriedad posible y con la intervención de la institución especializada".
"Agradecemos profundamente a todos por las muestras de cariño recibidas. Les pedimos paciencia y que actuemos con la cautela que la situación requiere. En los próximos días los mantendremos al tanto de las novedades".
lanacionarTemas
Otras noticias de Derechos Humanos
Más leídas de Política
El rearmado peronista. Los dos problemas que afronta Cristina Kirchner para tomar el liderazgo de la oposición a Milei
Ante el reto opositor. El forzoso giro de Milei hacia la fase de resistencia
Hace dos meses. El sindicato que lideró el paro en aeropuertos no pagó los aportes a la jubilación ni la obra social de sus empleados
Boleta Única de Papel. La iniciativa barre con prácticas “punteriles” y gradúa la necesidad del “aparato”, según especialistas