Chino Navarro: “El PJ que preside Máximo tiene el 50% de las afiliaciones truchas”
“Hay gente que está afiliada y no lo sabe”, dijo; respondió así a las críticas del líder de La Cámpora a Guzmán
- 2 minutos de lectura'
La interna en el Frente de Todos parece no dar tregua. A las críticas de Máximo Kirchner contra Martín Guzmán respondió este lunes Fernando “Chino” Navarro, funcionario de confianza de Alberto Fernández y dirigente del Movimiento Evita. Navarro, en declaraciones radiales, advirtió que es necesario “discutir en serio” y no seguir “descalificándonos unos a otros”.
En una entrevista con Futurock, el secretario de Relaciones Parlamentarias cuestionó la estructura partidaria del PJ bonaerense, que preside el diputado nacional y jefe de La Cámpora. “Hay que armar debates en serio. El PJ bonaerense, que preside Máximo Kirchner, y el nacional, que preside Alberto Fernández y yo integro, tiene la mitad de las afiliaciones truchas, quiere decir, que no existen. Hay gente que está afiliada y no lo sabe”, afirmó Navarro.
Kirchner había dicho el viernes que Guzmán tiene apoyo del FMI, de los movimientos sociales y de Clarín. “Néstor Kirchner y Alberto, nobleza obliga, aprobaron la fusión de Clarín en 2007 y a nadie se le ocurrió decir que Clarín apoyaba a Néstor”, retrucó el dirigente del Evita cuando le preguntaron por las palabras de Máximo en Lanús.
“Guzmán lo que dice es que no tiene apoyo de su coalición”, explicó Navarro y añadió: “Néstor tenía muy buena relación con los movimientos sociales también, y está bien”, consideró.
No es la primera vez que el kirchnerismo cuestiona a Guzmán y el rumbo económico del Gobierno. Cristina Kirchner lo hizo el 6 de mayo durante una charla que dio en Chaco, en la que pidió una mejor distribución de la riqueza y afirmó que el Ejecutivo no le estaba haciendo honor a los que los habían votado.
La respuesta vino desde Europa, a donde viajó Alberto Fernández para reunirse con los presidentes de España, Pedro Sánchez, y Francia, Emmanuel Macron; y con el líder alemán, Olaf Scholz. Allí dijo: “No me tengo que pelear con Cristina, me tengo que pelear con Macri”. También afirmó que iría por la reelección, aunque luego aclaró que no era su principal preocupación.
LA NACIONOtras noticias de Martín Guzmán
Más leídas de Política
Violencia de género. La denuncia contra el camarista Hornos recaló en Comodoro Py y hay preocupación en Casación
“Cuadro gastrointestinal agudo”. Internaron al jefe de Gabinete, Guillermo Francos
LN+. Bullrich dijo que el kirchnerismo tiene "la llave de oro" en el Senado: de la Corte a un jury contra Milei
Desconfianza de Cristina. Los vínculos con Pro que congelaron la nominación de Lijo para la Corte