Pobreza: la opinión de Daniel Arroyo sobre los dichos de Susana Giménez

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se refirió hoy a los dichos de Susana Giménez sobre la pobreza
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se refirió hoy a los dichos de Susana Giménez sobre la pobreza Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
7 de enero de 2020  • 17:59

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo hoy que "uno de los sectores claves" para combatir la pobreza es "la producción de alimentos", especialmente el desarrollo de la "agricultura familiar". De esta manera, Arroyo coincidió con Susana Giménez, quien fue criticada en las redes luego de decir: "Si hay mucha pobreza, que la gente se vaya al campo".

Consultado en Radio La Red sobre los dichos de la diva, Arroyo dijo: "La producción de alimentos es una de las salidas fuertes de la pobreza". Y si bien evitó entrar en la polémica y en el "debate fácil", agregó: "Hay que generar un mecanismo para que la agricultura familiar tenga escala".

Además, señaló la importancia de poner en marcha políticas públicas y que "la salida [de la crisis económica] sea con trabajo".

"Fortaleciendo la escuela secundaria y generando mecanismos para el trabajo empieza a moverse la rueda, y empieza a construirse la movilidad social ascendente: gente que estudiando y trabajando puede mejorar su situación e ir para arriba", dijo.

En este contexto, el Ministro anunció el lanzamiento formal de la tarjeta alimentaria en el conurbano bonaerense -luego de su implementación en la ciudad entrerriana de Concordia-, donde se repartirán un total de 400 mil plásticos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.