Colas en los bancos: el defensor de la Tercera Edad pidió la renuncia de Alejandro Vanoli y Luis Goñi

Eugenio Semino dijo que los funcionarios "han violado a través de su inconducta institucional la norma básica de la cuarentena y los principios de la salud pública y el sanitarismo"
Eugenio Semino dijo que los funcionarios "han violado a través de su inconducta institucional la norma básica de la cuarentena y los principios de la salud pública y el sanitarismo"
(0)
3 de abril de 2020  • 15:01

El Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, pidió hoy la renuncia del secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi, y del director de Anses, Alejandro Vanoli, por las largas colas registradas en los bancos durante la reapertura de sucursales para el cobro de jubilaciones y planes sociales.

"Ante la grave situación de violación de la cuarentena por parte de funcionarios del propio Estado, que han hecho que miles de jubilados estén durante toda una noche esperando para cobrar lo que les corresponde y que no les pagó el Estado desde hace quince días, es indispensable que el Presidente de la Nación pida la renuncia del Secretario de Seguridad Social Luis Bulit Goñi y del Director de Anses Alejandro Vanoli", dijo Semino en redes sociales.

"La responsabilidad de lo que hoy está pasando recae sobre ellos, que han violado a través de su inconducta institucional la norma básica de la cuarentena y los principios de la salud pública y el sanitarismo".

Cientos de jubilados y beneficiarios aguardaban desde muy temprano la reapertura de los bancos, que permanecen cerrados desde el 20 de marzo cuando se decretó la cuarentena obligatoria en todo el país como medida de control contra la pandemia del coronavirus, para cobrar su jubilación. Justamente ellos están considerados dentro del grupo de riesgo de la pandemia generada por la expansión del coronavirus.

A contramano de Semino, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo , se quejó de los jubilados: "Anoche veíamos tremendas colas y el dinero ya estaba depositado en las cuentas; yo sé que mucha gente no tiene la tarjeta de débito, pero el 70% de la gente podría haber sacado el dinero del cajero automático", dijo el sindicalista a El Destape Radio, y recordó que desde la Bancaria habían advertido que "esto iba a pasar".

El gremialista de La Bancaria explicó que "los bancos están abiertos y la totalidad de los cajeros afectados al pago de jubilaciones está trabajando", y subrayó que las largas colas se formaron porque "hay una necesidad extraordinaria por el aislamiento obligatorio y mucha gente vive del aporte de la seguridad social".

Palazzo indicó que por estos días los bancos liquidan "2,4 millones de Asignaciones Universales por Hijo (AUH) y 7 millones de jubilaciones".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.