Colorido desfile militar y fuerte entusiasmo en las calles de Palermo

Unos 4000 efectivos, 16 aeronaves, tanques y bandas musicales atrajeron a miles de vecinos y turistas, que colmaron la Avenida del Libertador
Unos 4000 efectivos, 16 aeronaves, tanques y bandas musicales atrajeron a miles de vecinos y turistas, que colmaron la Avenida del Libertador
(0)
10 de julio de 2019  

El helicóptero Bell UH-1H, en lo más alto
El helicóptero Bell UH-1H, en lo más alto Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez

"Estamos todos ansiosos, general, adelante, comencemos". Con estas palabras, el presidente Mauricio Macri respondió al comandante de la Guarnición Militar Buenos Aires, general de brigada José Antonio Saumell Robert, y autorizó el comienzo del desfile de unos 4000 efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad por la celebración del 203er aniversario de la Independencia.

Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

En medio del entusiasmo de una importante concurrencia, bajo un sol apacible, en una jornada fría, distintas unidades marcharon por la Avenida del Libertador, entre las calles Salguero y Dorrego.

Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

Los momentos más fuertes, traducidos en sostenidos aplausos, se dieron con el sobrevuelo de aviones de combate, de transporte, de entrenamiento, de observación y helicópteros pertenecientes a la Fuerza Aérea. Entre otros, pasaron en vuelos rasantes aviones Fokker F-28, Hércules C130, Gates Learjet LJ-35A de verificación y cazabombarderos. Hubo, además, despliegue de vehículos anfibios, blindados, tanques y de uso logístico.

Hubo, además, fuertes aplausos cuando marcharon veteranos de la Guerra de Malvinas.

Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

Macri encabezó la ceremonia desde el palco oficial, acompañado por su esposa, Juliana Awada; la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el senador peronista y compañero de fórmula, Miguel Pichetto; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros de Defensa, Oscar Aguad, y de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa, entre otros.

Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

Estuvieron, también, los jefes del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini; de la Armada, almirante José Luis Villán, y de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Amrein;

Participaron del despliegue las bandas de música de las Fuerzas Armadas, de la Policía Federal, de la Gendarmería y de la Prefectura Naval, además de varias delegaciones extranjeras.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.