Comenzó el juicio oral al hijo de Eduardo Aliverti por atropellar y matar a un ciclista en 2013

Pablo García Aliverti
Pablo García Aliverti Fuente: LA NACION
Pablo García conducía alcoholizado cuando atropelló a una persona en la Panamericana
(0)
6 de marzo de 2017  • 16:14

El juicio oral a Pablo García Aliverti, hijo del locutor y periodista Eduardo Aliverti, por la muerte de una persona a la que atropelló y mató en la Panamericana en 2013 mientras conducía alcoholizado, comenzó esta mañana en los tribunales de San Isidro y se extenderá a lo largo de cuatro jornadas.

Cerca de las 9:30, García llegó a la sede del Tribunal Oral Número 6 ubicado en Marin 114, partido bonaerense de San Isidro donde ingresó sin realizar declaraciones a la prensa.

"La fiscalía realizará una acusación alternativa" indicó durante el cuarto intermedio la fiscal María Inés Dominguez y explicó que esta denominación establece que se puede acusar a García de "homicidio simple con dolo eventual o de homicidio culposo agravado por la conducción del vehículo".

"Cuando finalice el juicio oral tomaremos la decisión de por cuál de los delitos pediremos que se lo juzgue", agregó.

El 16 de febrero de 2013, García Aliverti conducía su auto por la Panamericana en dirección a la ciudad de Buenos Aires y atropelló al obrero Reinaldo Rodas, quien se dirigía a su lugar de trabajo en bicicleta.

A raíz del impacto, la víctima atravesó el parabrisas y quedó muerto en el asiento del acompañante, mientras que el conductor siguió su marcha 17 kilómetros hasta que fue detenido en la siguiente estación de peaje.

Horas después, García Aliverti fue liberado tras someterse a un test de alcoholemia que se le practicó con la pipeta y arrojó que tenía 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple de lo permitido.

Agencia Télam

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.