
Cómo juegan los intendentes de la tercera sección electoral bonaerense
17 de los 19 municipios que abarca la sección están al mando del PJ; quiénes apoyan al gobernador y quiénes están con la expresidenta
1 minuto de lectura'

La confirmación de Cristina Kirchner sobre su candidatura a diputada bonaerense por la tercera sección electoral abre un interrogante sobre el alineamiento de los intendentes que abarcan la zona más poblada de la provincia.
La tercera sección abarca 19 municipios del sur del conurbano bonaerensey zonas aledañas. Según el último censo nacional de 2021, el padrón electoral asciende allí a 4.845.998 personas habilitadas para votar, distribuidas en unas 13.546 mesas. Este año, el distrito renovará 18 diputados provinciales.
De los 19 municipios, 17 están al mando del peronismo, uno de Pro y otro de la UCR. En las 17 intendencias del PJ, Cristina Kirchner no logra el apoyo total, ya que hay muchos jefes comunales que ya se alinearon con el gobernador Axel Kicillof en la interna partidaria.
1
2Grabois celebró “el cambio de 180 grados” de Milei pero advirtió: “Que no vuelva a su pasada postura entreguista”
- 3
Murió Alberto Iribarne, exministro de Justicia durante el gobierno de Néstor Kirchner
4Malvinas: la Asamblea Legislativa en las islas emitió un comunicado en respuesta al discurso de Milei
