¿Quién ganó el debate a jefe de gobierno de la Ciudad?

¿Quién ganó el debate de la Ciudad?

04:04
Video
(0)
11 de octubre de 2019  • 11:25

Concluyó el primer debate de este tramo electoral, el que convocó a candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Horacio Rodríguez Larreta, Matías Tombolini, Matías Lammens y Gabriel Solano. ¿Quién ganó? Opinan Claudio Jacquelin, Francisco Jueguen, Daniel Santa Cruz y Paz Rodríguez Niell, panelistas en Terapia de noticias, por LN+.

El periodista Francisco Jueguen opinó: "Los dos que mejor estuvieron fueron Larreta y Solano, porque Larreta jugó a arrasar: números de la gestión, propuestas en todas las respuestas, y la idea de que todavía se puede mejorar". Y agregó: "En tanto, Lammens jugó a no perder, Tombolini a nacionalizar [habló de los candidatos presidenciales] y Solano a atacar: se convirtió en el verdadero opositor de Larreta".

Dónde voto en Capital Federal: consultá el padrón electoral para las Elecciones 2019

Daniel Santa Cruz consideró: "En este debate, a mí me quedó claro que los únicos que entendieron su posición y la posición del resto fueron Larreta y Solano, por eso sacaron una ventaja sobre el resto."

Claudio Jacquelin, por su parte, apreció: "Acá se puso en juego es a quién están viendo los porteños para que sea Jefe de Gobierno en el período 2019-2023. En ese rango, parecía que había uno que tenía muy claro su lugar, y los desafiantes estaban haciendo sus primeras prácticas".

Por último, cerró Paz Rodríguez Niell: "Fue un debate que sorprendió por lo poco: sin chicanas, casi sin cruces, salvo cuando Lammens le dijo a Larreta que le había pedido que fuera candidato suyo. Si esto fue lo más picante, hablamos de un debate donde pasó muy poco".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.