"Comodoro Pyg", la desafiante protesta de Grabois en los tribunales

La agrupación del militante kirchnerista encabezó una protesta en Retiro para denunciar irregularidades en el Poder Judicial
La agrupación del militante kirchnerista encabezó una protesta en Retiro para denunciar irregularidades en el Poder Judicial Fuente: LA NACION
Hernán Cappiello
(0)
18 de marzo de 2019  • 15:44

El edificio de los tribunales federales de Comodoro Py 2002 pasó en cuestión de minutos de ser una zona inexpugnable de alta seguridad, con decenas de tropas especiales custodiando el edificio por la declaración de dos iraníes sospechosos, a convertirse en una zona liberada en la que un grupo de militantes de la agrupación de Juan Grabois se manifestó en la playa de estacionamiento con un chancho y continuó su reclamo dentro del hall principal.

La protesta que pretendió denunciar que los tribunales federales son un chiquero, se produjo alrededor de las 9 de hoy. Una hora antes, dos tanquetas de grupos de especiales de la policía, efectivos motorizados y patrulleros, blindaron el edificio para trasladar a una pareja de iraníes que ingresó al país con pasaportes falsos.

La consigna fue "Comodoro Pyg (por chancho en inglés) el chiquero de la democracia".

Cuando los policías se fueron, llegaron los manifestantes que se ubicaron a metros de donde los iraníes estaban presos, en la playa de estacionamiento, se sacaron una foto en las escalinatas y luego ingresaron al edificio. Pertenecían al Frente Patria Grande que lidera Grabois. Denunciaron las "operaciones antidemocráticas de este chiquero infame a través de una acción cultural directa, no violenta y respetuosa de las normas de utilización de animales en espectáculos públicos".

"Queremos mostrar algo que los grandes medios callan ¡Comodoro Py es un chiquero! Se trata de un territorio atestado de operadores donde se entrecruzan oscuras estructuras de servicios que los argentinos arrastramos desde la dictadura, los jueces de la servilleta del menemismo, los más espurios negociados, la manipulación del periodismo, los contubernios con el poder político, el espionaje ilegal, el injerencismo de grandes potencias extranjeras y una oligarquía de funcionarios que se sienten por encima del resto de la sociedad, no cumplen horarios, cobran sueldos exuberantes, no pagan impuestos y se manejan por fuera de los marcos del debido proceso en función de los intereses que defienden", señala el texto militante.

Grabois lidera un sector social que apoya la candidatura presidencial de Cristina Kirchner , que acumula en Comodoro Py investigaciones en su contra por casos de corrupción.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?