Con planteos, los industriales reciben al Presidente en Córdoba

Macri estará hoy con la UIA
Macri estará hoy con la UIA Fuente: Télam
Macri estará hoy con la UIA y seguirá su raid por el interior; saludo protocolar con Schiaretti
Gabriela Origlia
(0)
1 de octubre de 2019  

CÓRDOBA.- El presidente Mauricio Macri llegará hoy nuevamente a Córdoba en modo campaña. Estará primero en el Coloquio de la Unión Industrial -donde sobra descontento y no hay expectativas por los anuncios que haría- y después realizará una caravana y actos en el interior. Con el gobernador Juan Schiaretti habrá un saludo protocolar en el aeropuerto. Nada más.

La eliminación de aportes patronales para pymes para nuevos empleos en 2020 fue leída por los empresarios como una "medida en el aire; ni siquiera un parche". José Urtubey, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) aseguró que hacen falta medidas para "salir de la emergencia ya". En diálogo con LA NACION, sostuvo que no esperan que hoy el Presidente pueda avanzar con algo concreto para el sector.

A diferencia de lo ocurrido en otras oportunidades, esta vez no hay clima de esperanza en el encuentro industrial; la convicción es que el Gobierno "no tiene margen" para dar soluciones. Martín Cabrales, vocal de la UIA, indicó que se requieren herramientas "de shock, básicamente un salvataje financiero a las pymes; esa decisión debería haber sido ayer, hay ahogo con las actuales tasas".

Los empresarios sostienen que siempre hubo diálogo, pero que la situación fue de mal en peor. Urtubey enfatizó que la reforma impositiva planteada en 2017 debía atender a todas las regiones. "Tiene que tener un ingrediente más federal. Hace dos años y medio que venimos pidiendo que no eliminaran el decreto 814, de aportes patronales, que beneficiaba a las economías regionales. No escucharon".

Para Cabrales sin reforma impositiva "integral" la economía no puede repuntar. "El mercado interno está planchado; queremos vender adentro y exportar. La devaluación golpeó los insumos y derrumbó el poder adquisitivo". Están convencidos de que, cualquiera sea el ganador de las elecciones, la agenda que viene "debe ser industrialista; el campo y los servicios no contienen a todos los argentinos". A la reforma laboral le anteponen la impositiva.

Schiaretti, en tanto, ratificó su prescindencia en la pelea nacional y su aval a la boleta corta local.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.