Con una catarata de tuits, Jorge Capitanich defendió su gestión en Chaco y su patrimonio

El jefe de gabinete mantiene el ritmo de su agenda con un alto perfil: se reunió con el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y salió al cruce de las críticas de la oposición; "Tengo honradez y honestidad en el ejercicio de la función pública", dijo
(0)
24 de noviembre de 2013  • 15:45

Con un estilo similar al que utiliza Cristina Kirchner en las redes sociales, el jefe de gabinete, Jorge Capitanich , lanzó esta tarde una catarata de tuits en las que defendió su gestión en la provincia de Chaco, donde fue gobernador durante seis años.

Con cifras de su paso por la gobernación y elogios a la jefa del Estado, el funcionario salió al cruce de las críticas de la oposición sobre la deuda social en Chaco. "Jamás dije que en Chaco no hay pobres, sino que desde 2002/2003 hasta la fecha bajó de 76% al 24,3% considerando NBI y pobreza por ingreso provincial (no sólo del Area Metropolitana del Gran Resistencia", señaló Capitanich, en su perfil de Twitter.

Según el jefe de gabinete, "la economía chaqueña creció casi 60% en estos seis años de gestión por el apoyo de la Presidenta". Además, destacó que "se terminarán 500 kilómetros de rutas nuevas, 50.000 viviendas, agua potable, cloacas, autovías, obras energéticas e inclusión social educativa".

En ese sentido, Capitanich, que se mantiene hiperactivo en sus primeros días en la jefatura de gabinete, señaló que "no es cierto que el 70% [de la población de Chaco] no tiene agua potable". "Por desconocimiento muchas veces se desinforma. Mi provincia posee, por una decisión de nuestra Presidenta, un programa de universalización de agua potable con 20 acueductos ejecutados, en ejecución y a ejecutarse hasta el 2015 con 1300 kilómetros de extensión para cubrir casi el 100% de zonas urbanas con una inversión que será cercana a 4000 millones de pesos en 8 años", añadió.

Y agregó: "En la historia del Chaco jamás se construyeron tantos acueductos y conexiones domiciliarias pasando de 148.000 a 252.000 actuales con metas de 313.000 conexiones para 2015. No me molestan las críticas porque no somos infalibles. Sí me molesta la mentira".

Declaración jurada

Esta semana, la Oficina Anticorrupción (OA) difundió las declaraciones juradas de los funcionarios. Capitanich declaró una fortuna de casi cuatro millones de pesos. Su patrimonio, uno de los más altos dentro del Gobierno, asciende a $3.796.122,66. En el ejercicio 2012 reportó ganancias por más de $330.000. Sólo Arturo Puricelli (Defensa), Luis Manzur (Salud) y Ricardo Echegaray (AFIP) tienen un patrimonio mayor dentro del gabinete.

El funcionario declaró cinco propiedades: tres en la ciudad de Buenos Aires y dos en Resistencia, la capital de Chaco. El valor declarado por las propiedades se acerca a los $900.000. Más de la mitad de este valor pertenece a una casa de 250 metros cuadrados en esta capital. También detalla dos automóviles Renault Megane, ambos modelo 2006, cada uno valuado en $60.000.

En el último tuit de la serie de hoy, Capitanich apuntó: "Tengo honradez y honestidad en el ejercicio de la función pública y privada con declaración jurada clara e indubitable".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.