Concesiones viales: el juez Rodolfo Canicoba Corral llamó a indagatoria a dos exministros de Mauricio Macri

El juez convocó a Nicolás Dujovne, Guillermo Dietrich y Javier Iguacel, entre otros, por la concesión de Autopistas del Sol, empresa ligada a la familia Macri
El juez convocó a Nicolás Dujovne, Guillermo Dietrich y Javier Iguacel, entre otros, por la concesión de Autopistas del Sol, empresa ligada a la familia Macri Fuente: Archivo
Hernán Cappiello
(0)
30 de junio de 2020  • 20:31

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral llamó a prestar declaración indagatoria a dos exministros y dos exfuncionarios de primera línea del gobierno de Mauricio Macri que estaban relacionados con las concesiones otorgadas por Vialidad Nacional a empresas relacionadas con la familia del expresidente.

Los llamados a indagatoria por el juez son los exministros Nicolás Dujovne (Hacienda) y Guillermo Dietrich (Transporte), al exdirector nacional de Vialidad Javier Iguacel y a Bernardo Saravia Frías, exprocurador del Tesoro.

El juez dispuso ademas la prohibición de salida del país de los exfuncionarios y del exjefe de Asuntos Jurídicos de Vialidad Nacional Ricardo Stoddart. La empresa investigada es Autopistas del Sol, relacionada con las empresas de la familia Macri.

Guillermo Dietrich
Guillermo Dietrich Fuente: Archivo

El juez no le puso fecha a las indagatorias, pero dijo que las realizará por videoconferencia mientras persista la feria extraordinaria y el trabajo remoto en los tribunales, debido a la pandemia de coronavirus.

Javier Iguacel
Javier Iguacel Crédito: Captura de video

La situación de Canicoba Corral como juez es investigada por el Consejo de la Magistratura. Su expediente, cuando estaba a punto de ser cerrado, fue derivado a estudio de las comisiones. Mientras tanto, en julio el juez cumplirá 75 años, edad a la que debe jubilarse o conseguir que el Gobierno le pida nuevamente acuerdo al Senado para que pueda continuar en la magistratura.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.