Convocan a una movilización para el miércoles próximo

Rodolfo Daer y el disidente Hugo Moyano se reunirán el lunes próximo para analizar un eventual paro
(0)
24 de agosto de 2001  • 14:49

El titular de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, ratificó la movilización convocada por las dos CGT para el día 29 a la Plaza de Mayo, y sostuvo: "Va a ser un grito categórico y brutal a este modelo económico perverso y a sus consecuencias".

"Esta CGT ha resuelto hacer responsable al Gobierno nacional a cualquier acto de provocación que pretenda desvirtuar los objetivos pacíficos de la marcha y que pretenda esconder la voz de los trabajadores argentinos", dijo Piumato haciendo referencia a los incidentes ocurridos ayer en la manifestación de los colectiveros en Plaza de Mayo.

El titular de la CGT disidente, Hugo Moyano, coincidió en repudiar los hechos ocurridos ayer y manifestó que "el viernes que viene movilizaremos mil camiones a La Plata con los compañeros de la recolección de residuos".

Moyano señaló también que "el pueblo argentino está de pie para derrotar un modelo económico que nos ha llevado al hambre y a la miseria".

Dura arremetida de Moyano contra el ministro Cavallo

El líder de la CGT disidente, Hugo Moyano, advirtió que si las autoridades "no están en condiciones de revertir la situación degradante por la que atravesamos, deben tener la grandeza de decir ´señores, no podemos gobernar, que vengan otros´".

Tras instar al ministro de Economía, Domingo Cavallo, a que "se vaya lo antes posible", Moyano responsabilizó al Gobierno nacional por cualquier "mano negra" que se infiltre en la movilización que el viernes próximo harán las dos CGT hacia Plaza de Mayo y se produzcan incidentes.

El líder sindical formuló declaraciones a las puertas de la sede del sindicato de camioneros en esta capital, donde recibió a un grupo de piqueteros de Lomas de Zamora que respaldó la marcha de la semana próxima.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?