Córdoba: la UCR le arrebató el gobierno de Jesús María al macrismo

Gabriela Origlia
(0)
10 de junio de 2019  • 04:16

CORDOBA. En Jesús María -la ciudad más importante de las 17 que hoy eligieron intendente en Córdoba - ganó Luis Picat, radical candidato de Jesús María de Todos le arrebató la ciudad al macrismo.

Se impuso a Mariana Ispizúa de Compromiso Ciudadano, quien completó el mandato de Gabriel Frizza, hombre del PRO que renunció para asumir como diputado nacional en 2017. Ramón Mestre fue a festejar.

El radical Picat, expresidente de la Sociedad Rural de Jesús María y dueño de un frigorífico porcino, diseñó su espacio en alianza con el Partido Vecinalista Independiente. En la sociedad no participó el PRO que lideraba el gobierno de la ciudad.

En Jesús María, ya en 2015 la Unión Cívica Radical (UCR) no fue parte de la alianza que llevó Frizza al poder; Picat había sido su rival también en representación del radicalismo.

Las otras dos ciudades de más de 10.000 habitantes que votó fue General Deheza (departamento Juárez Celman), donde fue reelecto Franco Morra, de Alternativa Vecinal (movimiento creado por el empresario de Aceitera General Deheza, Roberto Urquía).

En Capilla del Carmen, el exintendente Daniel Turina como candidato de Unite derrotó a la actual jefa municipal Cristina Macagno de la UCR; también en Santiago Temple el peronismo se quedó con el gobierno, Marcos Ferace derrotó a Santiago Mondino. En esa localidad, desde 1983 siempre había ganado la UCR.

El candidato de FE, Flavio Juárez, marcó una sorpresa al ganarle Sampacho (departamento Río Cuarto) al peronismo y al radicalismo. En Marull, departamento San Justo, el peronismo desplazó a la UCR y en Villa Los Aromos, departamento Santa Maria, fue el radicalismo el que le quitó el gobierno al peronismo. En Las Saladas y en Ticino fueron reelectos los intendentes radicales y en Villa Parque Santa Ana, el del peronismo.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.