Coronavirus: Alberto Fernández dijo que definirá hoy si suspende las clases en todo el país

Coronavirus: Alberto Fernández dijo que definirá hoy si suspende o no las clases
Coronavirus: Alberto Fernández dijo que definirá hoy si suspende o no las clases Fuente: Archivo - Crédito: Presidencia
(0)
15 de marzo de 2020  • 14:57

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que definirá esta tarde si suspende o no las clases en todos los niveles educativos para intentar frenar el avance del nuevo coronavirus, que ayer alcanzó los 45 casos positivos en el país.

Además, aseguró que analiza la posibilidad de ordenar una cuarentena obligatoria para todos los ciudadanos.

"Todos los científicos nos dijeron que no era conveniente suspender las clases en la escolaridad primaria y secundaria porque el grado de infección en esos chicos es muy bajo. ¿Dónde quedan los chicos si los padres se van a trabajar? Con los abuelos, que son la capa etaria más vulnerable a la enfermedad. Ahí, los especialistas recomendaron seguir con las clases y hacer monitoreo diario para ver a qué velocidad crece la pandemia", explicó en diálogo con Radio 10.

"Nos vamos a reunir hoy, a las 17, en Olivos para ver qué hacemos", dijo Fernández.

El Gobierno analiza la posibilidad de "parar" la circulación en el país durante diez días

El gobernador bonaerense Axel Kicillof participará del encuentro en la quinta presidencial. También asistiría el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, convocado por las autoridades nacionales. "Es una decisión que hay que tomarla con sensatez", remarcó.

Tras conocerse que ya son 45 los casos del nuevo coronavirus registrados en el país, el Gobierno extremó las medidas de prevención.

El Presidente convocó a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta para definir la suspensión de clases
El Presidente convocó a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta para definir la suspensión de clases

Acentuará el control de la frontera terrestre y prohibirá el ingreso de extranjeros que hayan estado en los últimos 14 días en alguno de los países donde el virus circula con fuerza.

El Ministerio de Educación habilitó ayer a las universidades no solo a suspender las clases presenciales por 14 días, sino además a permitir que estudiantes y docentes con patologías previas pudieran ausentarse de las aulas de manera justificada.

Ayer, se registró la mayor cantidad de casos en un día, once, incluido un niño de cuatro años, el primer menor infectado en el país, por "contacto estrecho" local.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.