Coronavirus en la Argentina. Dura crítica de Silvia Elías de Pérez a Alberto Fernández por el viaje a Tucumán: "Es inoportuno"

Coronavirus en la Argentina. Dura crítica de Silvia Elías de Pérez a Alberto Fernández por el viaje a Tucumán: "Es inoportuno"
Coronavirus en la Argentina. Dura crítica de Silvia Elías de Pérez a Alberto Fernández por el viaje a Tucumán: "Es inoportuno" Fuente: Archivo - Crédito: Hernán Zenteno / LA NACION
(0)
21 de mayo de 2020  • 11:25

La senadora nacional Silvia Elías de Pérez (Juntos por el Cambio) criticó con dureza al presidente Alberto Fernández por viajar a las provincias de Tucumán y Santiago del Estero en medio de la aceleración de contagios de coronavirus en el área metropolitana.

Elías de Pérez, quien se cruzó días atrás con la vicepresidenta Cristina Kirchner durante una sesión en la Cámara alta, criticó que Fernández haga una visita "política" en plena emergencia.

En una serie de tuits, la senadora remarcó que la mayoría de los nuevos casos de Covid-19 que se reportaron ayer residen en Buenos Aires. "Hoy, desde allí, viene el presidente Alberto Fernández con su comitiva. Este desembarco en Tucumán es inoportuno", afirmó la legisladora tucumana.

El mandatario viajará acompañado por los ministros Eduardo 'Wado' de Pedro (Interior) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, entre otros. Después del mediodía, Fernández visitará la planta de la firma Scania, el Hospital del Este "Eva Perón" y una planta de tratamiento de residuos cloacales, según informó el gobierno de Juan Manzur .

La senadora de JxC remarcó que el jefe del Estado "debe dar el ejemplo con sus actos". "Es quien este fin de semana va anunciar si va a seguir el aislamiento o no en el país", señaló.

Y cuestionó: "No puede venir de un lugar en donde el virus tiene alta circulación a una zona en la que llevamos casi 9 días sin un caso positivo".

"A los tucumanos nos dicen que sólo podemos ir al supermercado de a uno, al centro de a uno. Llevamos 60 días sin poder visitar a nuestros familiares, y Alberto Fernández realiza una visita que es más política que de actos oficiales impostergables por la cuarentena", sostuvo Elías de Pérez.

Primer viaje al interior

En su primera salida al interior desde que se estableció la cuarentena, Fernández visitará hoy Tucumán y Santiago del Estero.

El gobernador santiagueño Gerardo Zamora confirmó ayer el arribo de Fernández, quien inaugurará una empresa agroindustrial y recorrerá obras públicas.

"Quiero recordar que lamentablemente no podremos realizar invitaciones a todos los que quisiéramos ni convocar a acompañar a los vecinos que seguramente querrían saludarlo", expresó Zamora a través de la página oficial de la gobernación en las redes.

Luego, Fernández irá a Tucumán para cumplir con su agenda de actividades.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.