"Presidente" vs. "senador": Silvia Elías de Pérez siguió la puja dialéctica con Cristina Kirchner por Twitter

"Presidente" vs. "senador": Silvia Elías de Pérez siguió la puja dialéctica con Cristina Kirchner por Twitter
"Presidente" vs. "senador": Silvia Elías de Pérez siguió la puja dialéctica con Cristina Kirchner por Twitter Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
(0)
14 de mayo de 2020  • 09:12

La senadora nacional Silvia Elías de Pérez (Juntos por el Cambio-Tucumán) redobló la apuesta. Tras un nuevo capítulo de su disputa dialéctica con la vicepresidenta Cristina Kirchner durante la sesión virtual de ayer, la legisladora utilizó su cuenta de Twitter para justificarse.

"Decirle 'señora presidente' a quien conduce la sesión no es incorrecto ni una falta de respeto. Aunque a Cristina Kirchner le guste más 'presidenta', la Real Academia Española (RAE) lo permite", argumentó Elías de Pérez.

Y concluyó: "Ahora, me pregunto: decirle a una senadora 'senador', ¿es correcto?".

La vicepresidenta y la legisladora protagonizaron ayer un nuevo cruce durante la primera sesión virtual del Senado en la historia. Como la opositora tucumana le dijo "presidente" cuando concluyó su intervención en la sesión, Cristina Kirchner le respondió: "Gracias, senador".

Con algún sobresalto técnico, la Cámara alta se reunió por primera vez desde que se inició la pandemia por el coronavirus y ratificó veinte DNU del presidente Alberto Fernández.

El cruce entre Cristina Kirchner y la senadora tucumana

00:15
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.