Coronavirus en la Argentina. El mensaje de Máximo Kirchner a Rodríguez Larreta por la cuarentena: "Cuenta con nosotros para aguantar la presión"

Coronavirus en la Argentina. El mensaje de Máximo Kirchner a Rodríguez Larreta por la cuarentena: "Cuenta con nosotros para aguantar la presión"
Coronavirus en la Argentina. El mensaje de Máximo Kirchner a Rodríguez Larreta por la cuarentena: "Cuenta con nosotros para aguantar la presión" Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
(0)
14 de mayo de 2020  • 11:09

El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner , cuestionó ayer a los sectores de la oposición que reclaman una mayor apertura de la cuarentena obligatoria decretada por el coronavirus para reactivar la economía.

Durante su intervención en el cierre de debate de la primera sesión virtual de la Cámara baja, Kirchner apuntó contra la presidenta de Pro, Patricia Bullrich , quien sostuvo que Alberto Fernández se "enamoró" del confinamiento.

"También critican diciendo que el Presidente se ha enamorado de la cuarentena. Sí, es una medida correcta y se tomó a tiempo. Si el Presidente capitaliza una medida política que toma, ¡está bien!", remarcó.

Además, le envió un mensaje al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta . "Para aquellos que le dicen que tiene que abrir [la actividad económica] a lo que dé lugar, le decimos que cuenta con nosotros para aguantar esa presión y preservar lo que hay que preservar, que es la vida de la gente", señaló.

El mensaje de Máximo Kirchner a Rodríguez Larreta en su discurso en Diputados

00:44
Video

Así, Kirchner rechazó el planteo de dirigentes de la oposición que alertaron sobre la "pandemia económica". "¿Cuándo el hambre va a matar a la concentración de la riqueza en Argentina?", se preguntó.

"Cuando uno ve lo que sucede hoy en Chile, que la gente se muere y se juega con cosas que no tienen repuesto, ve gente con barbijos, con máscaras de plástico por la calle y se pregunta: ¿hasta dónde nos van a llevar?", expresó el legislador.

Y recordó que la Argentina "voló por los aires en diciembre de 2001 sin que hubiera siquiera un pequeño virus". "Piden que los empleados vayan a producir en bolsas Ziploc. Y después le piden al Estado que les ayude a pagar los salarios", cuestionó.

Máximo Kirchner llamó a replantear "la distribución demográfica del país", al señalar que Argentina "desperdicia gran parte de su territorio y de sus oportunidades".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.