Coronavirus en la Argentina: el gobernador de Mendoza desmintió a Alberto Fernández por los contagios

El gobernador mendocino también le respondió con gráficos al presidente, asegurando que en Buenos Aires hubo más contagios en aislamiento que en Mendoza durante las flexibilizaciones.
El gobernador mendocino también le respondió con gráficos al presidente, asegurando que en Buenos Aires hubo más contagios en aislamiento que en Mendoza durante las flexibilizaciones.
Pablo Mannino
(0)
1 de agosto de 2020  • 12:47

MENDOZA.- En medio de la suba de infectados por coronavirus en Mendoza y de las tensiones con la Casa Rosada, el gobernador Rodolfo Suarez salió a desmentir al presidente Alberto Fernández, quien aseguró que en tierra cuyana se desataron los contagios luego de las flexibilizaciones y aperturas, bajo la fase de distanciamiento social.

Frente a esta advertencia, el mandatario provincial cruzó al jefe del Ejecutivo nacional al indicar que el gran foco y pico de transmisiones estuvo y está en el área metropolitana de Buenos Aires, que se mantuvo en un estricto aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Las decisiones las estamos tomando en base a los datos de Mendoza, y no a las apreciaciones inexactas que el Presidente presentó sobre nuestra provincia, en su conferencia de prensa de ayer", indicó el gobernador. "Los datos reales reflejan que en Mendoza la curva de contagios, con la economía funcionando, fue menor que la de el AMBA y CABA, en el contexto de aislamiento y encierro", sentenció Suárez, con gráficos en la mano, que difundió por las redes sociales.

Con esta nueva embestida del gobernador radical, como parte de las tensiones que surgieron en los últimos meses, que incluyen frenos de Nación a obras clave así como demoras en el envío de fondos para hacerle frente a la pandemia, Suarez buscó dejar en claro que de igual modo se analiza con los intendentes dar marcha atrás con algunas flexibilizaciones, entre ellas, las reuniones familiares de los domingos o las salidas recreativas por DNI. Esto, porque el lunes 3 de agosto vence el plazo del distanciamiento social, al tiempo que Nación podría también fijar la fase en la que debe ingresar la provincia.

Ayer, mientras en Mendoza se conocía una nueva cifra récord de enfermos, con 116 positivos, el presidente mostró al anunciar la extensión de la cuarentena gráficos para demostrar que la provincia del oeste argentino tuvo un disparo de contagios durante julio, contraponiendo lo que ocurre mientras se mantiene a la población en aislamiento.

Mendoza cuenta con 1331 casos positivos confirmados. Son 54 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 1069 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y 208 en investigación epidemiológica. También, la provincia tiene 286 personas recuperadas y 35 fallecimientos por COVID-19. El último deceso se informó este sábado al mediodía: se trata de un hombre de 68 años internado en la clínica Ateneo de San Martín desde el 20 de julio. El paciente falleció por una insuficiencia cardiovascular y contaba con varias comorbilidades, indicaron desde la cartera sanitaria.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.