Coronavirus en la Argentina: Pablo Moyano amenaza con un desabastecimiento por los controles a los camioneros en las rutas

El número dos del gremio se quejó por los exhaustivas inspecciones en las rutas; le apuntó a los gobernadores
El número dos del gremio se quejó por los exhaustivas inspecciones en las rutas; le apuntó a los gobernadores
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22 de mayo de 2020  • 15:22

Enojado por los controles a los camioneros en las rutas, Pablo Moyano , el número dos del sindicato, amenazó con frenar la distribución de mercadería, lo que ocasionaría un desabastecimiento en pleno avance del coronavirus . Además, le apuntó directamente a las autoridades políticas municipales y provinciales por las demoras y las inspecciones.

"Hay un manoseo. En Salta y Jujuy hubo esperas de ocho a diez horas para ser revisados. Pasó lo mismo en San Juan, también en la localidad de Azul", enumeró el hijo de Hugo Moyano. Y añadió, en tono desafiante: "Dejen de forrear a los compañeros para que la familia y los amigos del gobernador tengan su medicamento, su bebida. Dejen de joder porque los compañeros se van a cansar y puede haber un desabastecimiento en el país, algo que no queremos".

El secretario adjunto de los camioneros expresó su malestar a través de un comunicado audiovisual en el que se distinguen largas filas de camiones en las rutas a la espera de ser controlados. Pablo Moyano fue hisopado esta semana porque se sospechaba que podía haberse contagiado de coronavirus, ya que Marcelo Aparicio, el número tres del gremio, dio positivo .

"Los camioneros estamos arriesgando la vida para que a ningún argentino le falte nada. Es el tercer llamado de atención a los gobernadores por el maltrato que recibimos. Pedimos que los respeten, no queremos hacer un daño al país", cerró Moyano el mensaje.

En paralelo al reclamo del sindicato, la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl), advirtió sobre la situación del sector. "Actualmente, el sector experimenta una reducción de volúmenes transportados del orden del 40% y en algunas regiones alcanza el 50%. Lo que genera una gran cantidad de viajes ociosos y pérdida de ingresos. La situación se ve agravada con una suba de costos de un 7% o 1000 pesos por camión diarios. Los números son preocupantes y revelan un sector golpeado, con una considerable baja en la actividad y un aumento de los costos sin freno", señaló ayer la Faetyl en un comunicado.

La Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), la otra agrupación empresaria que negocia salarios con los Moyano, también advirtió sobre la caída en las cargas y la suba en los costos.

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