Coronavirus en la Argentina: el tuit de Fernanda Vallejos tras la polémica por su proyecto para estatizar acciones

La diputada fue protagonista de una de las polémicas de la semana por su proyecto para que el Estado absorba parte de las empresas a las que asiste por el coronavirus
La diputada fue protagonista de una de las polémicas de la semana por su proyecto para que el Estado absorba parte de las empresas a las que asiste por el coronavirus Fuente: Archivo - Crédito: Fernando Massobrio / LA NACION
(0)
20 de mayo de 2020  • 10:56

Luego de la polémica por su proyecto para que el Estado absorba parte de las empresas a las que asiste por la crisis ante la pandemia del coronavirus, la diputada nacional Fernanda Vallejos (Frente de Todos) utilizó las redes sociales para enviarle un mensaje a la dirigencia del peronismo.

"El otro día les comentaba la anécdota de Franklin Roosevelt [expresidente de EE.UU.] con los gremialistas que, en una reunión, le estaban exigiendo reivindicaciones laborales", relató Vallejos. "Al final, Roosevelt se levanta y les dice: 'Está bien. Estoy de acuerdo con esas medidas. Ahora salgan a la calle y oblíguenme a tomarlas'", señaló.

Luego, la diputada kirchnerista remarcó que "lo importante" son los militantes peronistas y cómo los dirigentes "interpretan" sus reclamos.

"Lo importante son ustedes. No cuán peronistas nos autopercibamos los dirigentes. Porque el peronismo es el que late en el pecho del pueblo trabajador", señaló. " Si como dirigentes somos capaces de interpretarlos, vamos a hacer peronismo. Y en política 'por sus obras los conoceréis'" , concluyó.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni , calificó ayer de "interesante" el planteo de Vallejos para que el Estado se quede con parte de las empresas a las que ayudó en medio de la pandemia por el coronavirus. El Gobierno luego lo relativizó.

"Es un planteo interesante. Habría que discutirlo", dijo el ministro durante una entrevista con Radio Con Vos. Luego señaló que habría "problemas operativos" y que sería necesaria una "modificación legal" que escapa a la órbita de su ministerio. Finalmente, mencionó que el tema se está discutiendo en otros países.

Minutos después, desde el Gobierno buscaban dejar en claro que la afirmación de Moroni no fue más que su opinión ante una consulta puntual, pero que la Casa Rosada no estaba trabajando para implementar la idea de Vallejos.

El domingo, a través de su cuenta de Twitter, Vallejos propuso: "Si el Estado decide subsidiar a grandes grupos sería razonable, como lo han hecho antes y lo están haciendo ahora las economías más desarrolladas, que lo haga no como un regalo a esas empresas, sino a cambio de una participación en el capital de las compañías".

Vallejos llegó a esa propuesta tras cuestionar que algunas empresas que están recibiendo asistencia del Estado para pagar sueldos estén siendo investigadas en la Justicia por "distintos episodios de fuga de capitales, que tienen sede o vinculaciones con guaridas fiscales".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.