Coronavirus: el dato que indignó a Alberto Fernández, "los tontos que no entienden", la economía y otras frases

Coronavirus: el dato que indignó a Alberto Fernández, "los tontos que no entienden", la economía y otras frases
Coronavirus: el dato que indignó a Alberto Fernández, "los tontos que no entienden", la economía y otras frases Crédito: captura de TV
(0)
22 de marzo de 2020  • 15:28

El presidente Alberto Fernández realizó hoy un balance del aislamiento obligatorio que dispuso el jueves pasado para detener el avance del coronavirus en la Argentina.

En una entrevista que concedió al programa Morfi, todos a la mesa , que se emite por el canal Telefé, el jefe del Estado dijo que las medidas que impulsó su administración llegaron a tiempo para contener la expansión de la pandemia, anticipó nuevos anuncios económicos y cuestionó a los ciudadanos que incumplen con las restricciones decretadas el jueves.

El gran objetivo del Gobierno es aplanar a tiempo la curva de contagios, para evitar un colapso del sistema de salud. Ayer se registraron 67 nuevos infectados y se elevó a 225 la cifra total. Las víctimas mortales por coronavirus ya son cuatro, tras el deceso de una mujer de 67 años en Luján.

Durante la entrevista, Fernández dijo que le preocupa mucho que "haya tontos que no entiendan el riesgo" que enfrenta el sistema sanitario de la Argentina. Se refería a los más de 2500 detenidos por incumplir la cuarentena obligatoria.

Luego, se mostró indignado con un dato que le acercó durante las últimas horas el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro : hubo más de veinte mil argentinos que dejaron el país entre el 13 y el 19 de marzo, cuando el coronavirus ya había sido declarado una pandemia.

"Más de 20 mil personas se fueron de la Argentina después de que el 13 de marzo avisé a la población que había una pandemia, que se suspendía las clases y que el Poder Judicial frenaba todo. Después de eso se fueron 20 mil argentinos", afirmó el jefe del Estado. "Y muchos pidieron que los traiga urgente. Esto es una prueba de la desaprensión que hay de los argentinos", remató.

Además, el Presidente dijo que "no quisiera llegar" a declarar el estado de sitio , la herramienta de emergencia más drástica que contempla la Constitución.

Respecto del impacto económico de la cuarentena obligatoria, Fernández anticipó que mañana anunciará nuevas medidas para monotributistas, pymes, pequeños comercios y quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). "Yo no estoy peleando por la economía, estoy peleando por la vida", advirtió.

El Presidente reveló que le preocupa la posible expansión del coronavirus en el conurbano. En ese marco, anticipó que convocó para mañana a las 11 al gobernador bonaerense Axel Kicillof y los intendentes del primero y segundo cordón del conurbano "de todos los sectores políticos" organizar la logística en el distrito más poblado del país.

Frases de Alberto Fernández

  • "Más de 20 mil personas se fueron de la Argentina después de que el 13 de marzo avisé a la población que había una pandemia"
  • "No quisiera tener que llegar a declarar el estado de sitio"
  • "Lo que más me preocupa es la incomprensión de la gente, que haya tontos que no entiendan el riesgo en el que estamos. Quiero aclarar que la inmensa mayoría está en sus casas dejando pasar el tiempo como puede"
  • "Yo no estoy peleando por la economía, estoy peleando por la vida"
  • "Hemos hecho todo lo que podíamos hacer para evitar que se propague a gran velocidad"
  • "Vamos a gastar lo que haga falta para que la gente esté tranquila"
  • "Vamos a tener un parate en la economía y eso lo vamos a tener que enfrentar entre todos"
  • "Todavía la pandemia no encontró la máxima expresión. Hoy no sabemos de uno a diez dónde estamos"

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.