Coronavirus: los militares se suman al operativo para que no haya violaciones a la cuarentena

Cuarentena por coronavirus: los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y de Defensa, Agustín Rossi, recorrieron instalaciones de hospital militar reubicable en Campo de Mayo
Cuarentena por coronavirus: los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y de Defensa, Agustín Rossi, recorrieron instalaciones de hospital militar reubicable en Campo de Mayo Fuente: Télam
Gabriel Sued
(0)
24 de marzo de 2020  • 21:35

En el día en que la detección de casos de coronavirus alcanzó un nuevo récord diario, el presidente Alberto Fernández reafirmó hoy la necesidad y la conveniencia de la cuarentena generalizada, y acordó con los gobiernos de la Capital y de la provincia de Buenos Aires el refuerzo de las medidas de control para garantizar el cumplimiento de la medida.

Desde mañana, cuatro helicópteros de las Fuerzas Armadas se sumarán al patrullaje del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según se resolvió en una reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE), que encabezó esta noche el Presidente, en la residencia de Olivos. La idea es que puedan detectar desde el aire posibles casos de violación del aislamiento, para alertar a las fuerzas de seguridad. En cumplimiento de la ley de defensa nacional, los militares no intervendrán en los operativos de calle, aclararon en el Ministerio de Defensa.

Sobre el final de la cumbre, se comunicó que los casos detectados hoy treparon a 86, la cifra diaria más alta desde el surgimiento de la epidemia. "El crecimiento era previsible, por la descentralización de los análisis", dijo uno de los ministros que estuvo en Olivos. Remarcó que los casos que se conocen hoy responden a contagios previos a la declaración de la cuarentena total. "Eso demuestra que fue la mejor decisión", dijo. En el gobierno nacional creen que las medidas de aislamiento pueden disminuir los contagios hasta en un 75 por ciento.

Si bien fue presentada como una reunión más del COE, la cumbre de hoy tuvo dos particularidades: la encabezó el Presidente y convocó, por primera vez, a los ministerios de Seguridad, Defensa y Desarrollo Social, tal como se decidió en la reunión de la que ayer participaron los intendentes del conurbano bonaerense. El organismo coordina las acciones contra el coronavirus de los gobiernos nacional, de la Capital y de la provincia de Buenos Aires, en materia de salud, seguridad y alimentación.

Además del Presidente, participan de la reunión el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero ; los ministros nacionales Ginés González García ( Salud), Sabina Frederic (Seguridad), Eduardo "Wado" De Pedro (Interior), Agustín Rossi (Defensa), Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y Matías Lammens (Turismo); el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco ; el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán ; el jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, y el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós .

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.