Cristina Kirchner inauguró el cuarto carril de la General Paz, sin menciones a la situación judicial de Amado Boudou

Durante el acto, la jefa del Estado brindó un discurso breve en el que evitó referirse al procesamiento del vicepresidente
(0)
30 de junio de 2014  • 12:23

Sin menciones. En su primera aparición pública luego de que se dictara el procesamiento de Amado Boudou en el caso Ciccone, Cristina Kirchner evitó referirse a la situación judicial del vicepresidente.

La jefa del Estado se mostró sonriente al encabezar el acto de inauguración del cuarto carril de la General Paz, acompañada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta , quien asistió en lugar de Mauricio Macri . Durante su discurso, la Presidenta destacó la "importancia" de la obra inaugurada, que permitirá una circulación "más rápida" en la autovía. "Estamos muy contentos en el día de la fecha. Venimos a inaugurar una obra reclamada por la sociedad. Va a beneficiar a cientos de miles de conductores de vehículos a diario . Queremos destacar que lo pudimos hacer sin interrumpir el recorrido, el tráfico de esta importante vía de acceso a la Capital", indicó.

La jefa del Estado aclaró que el acto no iba a ser "demasiado largo" por "los horarios del Mundial" de Brasil y por "el tráfico" en la General Paz. Cristina, además, expresó sus condolencias a Macri, quien no asistió al acto por la muerte de su hermana, Sandra.

Al filo de la medianoche del viernes pasado, el juez federal Ariel Lijo firmó el procesamiento del vicepresidente por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con su función. Según el magistrado, el ex ministro de Economía aceptó como soborno el 70% de las acciones de la imprenta Ciccone para hacer negocios para sí, y se interesó en los trámites para levantar su quiebra. También fueron procesados el socio y amigo de Boudou, José María Núñez Carmona, el titular de The Old Found, Alejandro Vanderbroele, Nicolás Ciccone y Guillermo Reinwick, entre otros.

Tras la decisión judicial, el Gobierno se mantuvo en silencio. Recién esta mañana, durante su conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , se refirió a la situación de Boudou. El funcionario evitó defender al vice, se quejó del tratamiento que hicieron los medios de comunicación del caso Ciccone -lo comparó con el procesamiento de Macri en la causa por las escuchas ilegales- y lanzó dardos contra la oposición, que impulsa un juicio político para remover a Boudou.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.