Cristina Kirchner postergó su vuelta de Cuba hasta el 17 de noviembre

Cristina Kirchner tenía previsto volver hoy de la Isla donde se encuentra internada su hija Florencia
Cristina Kirchner tenía previsto volver hoy de la Isla donde se encuentra internada su hija Florencia Crédito: Prensa Frente de Todos
(0)
11 de noviembre de 2019  • 13:37

La expresidenta Cristina Kirchner pidió autorización para permanecer en Cuba junto a su hija Florencia hasta el próximo 17 de noviembre, pese a que su regreso estaba previsto para hoy.

La solicitud de prórroga fue "por motivos personales", mientras la ex mandataria visita a su hija Florencia, que realiza un tratamiento médico por un estrés postraumático y un linfedema en las piernas.

La vicepresidenta electa tenía permiso judicial para viajar desde el 1 al 11 de noviembre y ahora solicitó la prórroga y postergó el regreso hasta el domingo 17 a la medianoche. El pedido de postergación, enviado a diferentes tribunales, fue concedido, según confirmaron fuentes judiciales a la agencia Telam.

Cristina Kirchner extendió su viaje en Cuba
Cristina Kirchner extendió su viaje en Cuba Fuente: Archivo

Como ocurrió en las visitas anteriores a Cuba, para realizar este viaje, el séptimo que realiza desde marzo pasado, la expresidenta pidió permiso al Tribunal Oral Federal 2, que la juzga por supuestos delitos cometidos con la adjudicación de obra pública nacional en Santa Cruz durante su gobierno.

También lo hizo ante el Oral Federal 7, que quedó a cargo de preparar el futuro juicio por los cuadernos de la corrupción, causa en la que está procesada con prisión preventiva como supuesta jefa de asociación ilícita.

En el caso del juicio por obra pública en Santa Cruz, la actual vicepresidenta electa será indagada cuando concluyan las declaraciones de los demás enjuiciados junto con ella, en fecha a determinar por el Tribunal Oral Federal 2.

A su regreso de la isla donde está radicada su hija, a la vicepresidente electa la espera una reunión con la actual vicepresidenta Gabriela Michetti para coordinar aspectos de la transición en la Cámara de Senadores que comenzó el primero de octubre en un encuentro con representantes de la ex presidenta, para fijar una agenda parlamentaria que continuará la semana próxima.

Florencia en Cuba

Florencia Kirchner está en Cuba desde marzo, donde realiza un tratamiento médico sobre el que poco se conoce. Lo que se sabe sobre la hija de la exmandataria es lo que comunicó semanas atrás su abogado Carlos Beraldi, quien indicó que Florencia "cumple un tratamiento de salud" en La Habana y que seguirá haciéndolo "hasta que le den el alta".

Florencia, quien fue elevada a juicio junto con su madre en las causas Hotesur y Los Sauces, viajó a Cuba en marzo para hacer un curso de guion de cine y desde entonces no volvió. Cristina Kirchner viajó ya seis veces este año para verla. Según los informes médicos presentados al tribunal, la menor de los Kirchner tiene un linfedema, una depresión profunda y bajo peso corporal.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.