Cuál es el recorrido del voto, desde la consulta en el padrón hasta la urna

(0)
29 de julio de 2019  • 16:06

  • ¿Cómo es el camino del voto en las Elecciones 2019? Para conocer cuál es tu lugar y mesa de votación, lo primero que tenés que hacer es buscar tu nombre en el padrón electoral. El día que vas a votar, le vas a entregar tu DNI a las autoridades de mesa y, cuando te autoricen, ellos te van a dar un sobre para que pases al cuarto oscuro. Ahí adentro vas a ver todas las boletas presidenciales con la fórmula a presidente, vice, gobernador y legisladores. Cada boleta pertenece a un partido político.
  • Cuando hayas guardado tu boleta en el sobre y salgas del cuarto oscuro, en la misma mesa donde entregaste tu DNI, vas a colocar el sobre en la urna y te van a hacer firmar el padrón. El presidente de mesa te va a devolver tu DNI y un papelito, que es la constancia de emisión de voto. Lo más importante para ese día es que lleves tu DNI y que, por supuesto, tengas claro a quién vas a votar.

null

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.