"Cuando hay una investigación judicial, no es un tema de 'huevos'", dijo Pinedo sobre Moyano

Luego de la multitudinaria marcha, el presidente provisional del Senado apuntó contra el líder de Camioneros
Luego de la multitudinaria marcha, el presidente provisional del Senado apuntó contra el líder de Camioneros Fuente: Archivo
(0)
21 de febrero de 2018  • 22:04

El presidente provisional del Senado Federico Pinedo sostuvo que "cuando hay una investigación judicial, no es un tema de huevos, es un tema de si cumple con la ley o no", en alusión a la frase del dirigente camionero Hugo Moyano , al hablar en la movilización que se realizó hoy en el centro porteño.

"Todas las cosas que dijo Moyano, como 'no tengo miedo de ir preso' o demás atributos masculinos no tiene nada que ver con una causa judicial", dijo Pinedo, en declaraciones a radio Nacional.

El funcionario de Cambiemos consideró que la manifestación fue "contra los jueces, fuera de lugar, absurda". "No cabe en el sistema cuando se hace una marcha porque los jueces lo están investigando", expresó.

Además, Pinedo dijo que Moyano "ataca al gobierno" y recordó que, al igual que el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo, el líder de Camioneros dijo que el gobierno democrático no tenia que terminar el mandato popular.

"Nosotros no vamos a aceptar que nadie diga que se tiene que terminar la democracia o lo que la gente votó", dijo Pinedo y siguió: "Ningún gobierno democrático que se precie como el nuestro va a aceptar que una persona se pueda cargar la democracia o decir que se tiene que acabar antes de que el pueblo que lo votó decida; eso va tanto para Moyano como para su coequiper [Raúl] Zaffaroni".

Pablo Miceli:

05:50
Video

Luego, Pinedo sostuvo: "La democracia argentina es más importante que Moyano. No puede hacer una manifestación, usar palabras 'pelotas' y 'gorila', que impidan que la justicia actúe y que el estado de derecho y la democracia funcione".

"Una acción judicial lo motivó a convocar a una marcha y decir que no tenia que terminar su mandato popular. Refleja la Argentina que terminó antes de 1983; no representa a la mayoría", añadió.

Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.