Cuarentena: Alberto Fernández anuncia medidas con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta el viernes

Coronavirus y cuarentena: el viernes hablarán Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta
Coronavirus y cuarentena: el viernes hablarán Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta Crédito: Presidencia
(0)
16 de julio de 2020  • 14:26

Alberto Fernández convocó a Axel Kicillof y a Horacio Rodríguez Larreta con la idea de anunciar la nueva cuarentena por coronavirus más flexible. Se estima que la comunicación oficial se realice al mediodia del viernes 17 de julio.

¿Qué pasó en la última conferencia prensa de la cuarentena por coronavirus?

Anunciaron el endurecimiento de la cuarentena para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Secundado por Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, el Presidente oficializó las medidas más estrictas para ese distrito entre el 1° y el 17 de julio. Y pese a haber sido un mensaje grabado, hubo un detalle técnico que no pasó inadvertido: hacia el final de la exposición del jefe de Gobierno porteño se registraron varios problemas de audio. La voz se escuchaba con un molesto timbre latoso.

Como en las anteriores conferencias de prensa desde que se dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus, Rodríguez Larreta tomó la palabra después de Fernández. Mientras el jefe de Gobierno porteño anunciaba medidas alineadas a la Casa Rosada y la provincia de Buenos Aires, las fallas de sonido acaparaban la antención de su exposición.

La palabras de Horacio Rodríguez Larreta se escucharon distorsionada por una falla técnica

14:27
Video

Rodríguez Larreta habló durante casi 16 minutos y resaltó la importancia de los datos empíricos para la toma de decisiones ante el coronavirus. En este sentido, hizo hincapié en que la tasa de contagios en adultos mayores había disminuido considerablemente y remarcó que aumentaron los casos en personas menores de 65.

100 días de cuarentena en 100 segundos

01:46
Video

El jefe de Gobierno porteño explicó también que durante estos 16 días quedarán suspendidas las actividades de los runners en la Ciudad, pero que se mantendrían las salidas recreativas de los niños juntos a sus padres.

Falla y Robocop, los términos que se volvieron tendencia en Twitter

Las redes sociales se hicieron eco de los problemas de audio durante la última parte de la exposición del jefe de Gobierno porteño. Varios optaron por el humor y no faltaron quienes exigieron una explicación. Y también llegaron los infaltables memes.

La explicación oficial de los desperfectos técnicos

Fuentes oficiales explicaron a LA NACION que se trató de un problema técnico en el enlace de la conexión entre la productora y Presidencia. Por esa razón, los canales que tomaron la señal directa no escucharon la distorsión y quiénes la tomaron de Presidencia sí.

Desde Presidencia se ordenó retransmitir la versión original para que todos tengan la versión adecuada. Además, las fuentes confirmaron que se habló con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires para que se hagan las aclaraciones correspondientes.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Politica

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.