Gregorio Dalbón: "Que nadie se va a atrever a tocar a Florencia y Cristina"

Cristina Kirchner con su hija Florencia
Cristina Kirchner con su hija Florencia Fuente: Archivo
(0)
20 de marzo de 2020  • 16:43

Gregorio Dalbón , uno de los abogados de Cristina Kirchner , habló sobre el regreso al país de la vicepresidenta en compañía de su hija Florencia y reconoció que "sobre mi cadáver, nadie se va a atrever a tocar a Florencia y a Cristina".

"Todas las causas fueron armadas. Toda la familia Kirchner son políticos y Florencia es una chica muy artística, muy sensible, por eso sufrió tanto dolor ante la persecución. Son inocentes", aseguró en declaraciones en El Destape Radio.

Florencia Kirchner es investigada y está acusada en dos causas por la justicia federal, que son conocidas como Hotesur y Los Sauces, dos casos que se instruyeron por separado pero que serán juzgados por el mismo tribunal, el Tribunal Oral Federal N° 5.

En ambas causas se investiga el pago de dinero realizado por las empresas de Lázaro Báez para alquilar habitaciones de hoteles de la cadena Hotesur y de inmuebles -causa Los Sauces-, que en realidad sería para trasladar dinero en blanco a las cuentas de la familia Kirchner.

"Estoy muy contento por este reencuentro de Cristina y Florencia. Hay periodistas y jueces que dijeron que Florencia era parte de una asociación ilícita con 12 años. Lo que vamos a pensar seriamente es lo que vamos a hacer con todos lo que le han hecho daño. Nadie se va a atrever a tocar a personas inocentes. Lo que hicieron fue perseguirla. La gente tiene que entender que las causas son armadas", reiteró.

Sobre la vuelta de Florencia al país, Dalbón reconoció: "Cristina dijo que la iba a traer de Cuba el día que los médicos se lo permitieran. Las cuestiones que tienen que ver con su familia las decide Cristina y no nos cuenta. Lo más importante es que Helenita tenga a su mamá Florencia".

"En general, Cristina es muy hermética. Las cuestiones que tienen que ver con su vida personal, las define ella. Es una madre que después de luchar tanto tiempo logra volver con su hija al país. Florencia tendrá que seguir su tratamiento acá", señaló el abogado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.