Daniel Reposo será el candidato del kirchnerismo para reemplazar a Righi

El titular de la Sindicatura General de la Nación será presentado ante el Congreso como candidato propuesto por el oficialismo para ser Procurador General de la Nación
(0)
10 de abril de 2012  • 22:06

Daniel Reposo será el candidato kirchnerista para ocupar el lugar que dejó vacante de Esteban Righi. Así lo informaron este martes fuentes oficiales a LA NACION horas después de que se concretara la renuncia del Procurador General de la Nación.

Reposo, que se desempeñaba como titular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) , es un hombre que llegó a ese cuerpo en 2009 propuesto por el entonces ministro de Economía Amado Boudou.

Según establece la ley, la elección de la Casa Rosada deberá ser ahora convalidada por el Senado. La cámara Alta deberá realizar una audiencia pública con el postulante y en el pleno del recinto se necesitarán los dos tercios de los votos para aprobar la designación.

Sin exposición pública, Reposo, contador y aficionado al golf, comenzó su carrera en la Sigen durante la gestión de Claudio Moroni. Cuando éste en 2008 fue designado en la Anses en reemplazo de Sergio Massa, llevó a Reposo al órgano previsional.

En la Anses, fue gerente de Prestaciones y allí vivió el reemplazo de Moroni por Boudou. Cuando el actual vicepresidente se convirtió en ministro de Economía, Reposo lo acompañó al Palacio de Hacienda.

De esta manera, el titular de la Sigen, órgano de control interno del Gobierno, se perfila como el reemplazante de Esteban Righi, quien presentó este martes su renuncia a ese cargo a través de una carta enviada a la Presidenta.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.