Dardo Chiesa le respondió a Juan Grabois: "Este señor tiene un total desconocimiento de la realidad"

Chiesa contra Juan Grabois

08:27
Video
(0)
4 de septiembre de 2019  • 23:51

Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, le respondió a las polémicas declaraciones de Juan Grabois. Lo hizo en PM, el noticiero de LN+ con Eleonora Cole, y dijo que hablaba en nombre de la mayoría del sector: "Este señor [por Grabois] tiene un total desconocimiento de la realidad argentina, porque no es lo mismo 5000 hectáreas en Pergamino que en Patagonia; en Patagonia no hacés nada con esa cantidad", explicó. El dirigente social planteó una reforma agraria donde "el dueño de la tierra sea quien la trabaja".

Chiesa continuó: "Grabois desconoce absolutamente las regiones, y además no termina de entender el entramado de producción de Argentina". Además, dijo que la complejidad del sistema de producción actual deja anticuada la propuesta de Grabois: "Querer meter ideas que eran para 1945 en momentos en que Argentina tiene un sistema productivo muy exitoso no corresponde".

"Estamos en desacuerdo con cualquier tipo de reforma agraria, primero porque lo que propone es un mecanismo que ya se probó en todo el mundo: en Cuba, en Chile, en Venezuela, en Perú y siempre fracasó", sentenció Chiesa. Y vinculó las declaraciones de Grabois al candidato presidencial Alberto Fernández: "Aturde el silencio, si se dice y no se desmiente, es un cóctel explosivo. En la medida que Alberto Fernández no salga a decir que esto es un disparate, para mí esto viene del espacio político del Frente de Todos", lanzó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.