De Vido: "Nuestro modelo no tiene nada que ver con el de la Ciudad"

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, manifestó que "Macri firmó el traspaso de los subtes el 4 de enero, yo no lo soñé"
(0)
15 de agosto de 2012  • 18:29

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró hoy que "nuestro modelo no tiene nada que ver con el del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, porque nosotros, a diferencia del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, nos hacemos cargo de cada decisión que tomamos".

De Vido realizó estas declaraciones, luego de una encuentro con intendentes de la Sexta Sección de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del "Plan de Obras Públicas 2012-2013".

En una rueda de prensa en la que participaron periodistas de medios municipales, el titular de la cartera de Planificación manifestó que "la decisión de la Presidenta de que ustedes estén acá tiene que ver con la importancia de que los medios de cada ciudad, de cada pueblo, puedan transmitir cuales son las opiniones y las discusiones que se generan en estos espacios".

"Este hombre no se ocupa, no trabaja", aseguró con respecto al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y agregó que "el que asume una responsabilidad, la debe llevar a cabo, en el peronismo lo entendemos así", remarcó.

Con respecto al conflicto del subte , el ministro expresó que "hoy vemos cómo nos plantean este conflicto los diarios, como si el gobierno nacional hubiese hecho el paro, pero nosotros hemos tenido muchos conflictos, aunque nos hemos hecho cargo".

En ese marco, agregó que "Macri firmó el traspaso de los subtes el 4 de enero, yo no lo soñé, había periodistas, se sacaron fotos, y ni hablemos de la ley que aprobó el Congreso de la Nación que esa acta es válida".

"Acá estamos hablando de políticas públicas, de obras, ¿ustedes lo escucharon a Macri hablar de políticas? El no explica, no habla de obras, siempre hace referencia a que el gobierno nacional no lo deja hacer, y dice no las hago porque me genera problemas con el sindicato", remarcó.

Haciendo referencia a la serie de reuniones mantenidas con los intendentes, De Vido manifestó que "con los recibidos hoy, hemos llegado a 88, mañana recibiremos a otros siete".

En este marco, informó que "en términos de represención de población, hemos estado reunidos con representantes de más o menos 11 millones y medio de habitantes, solamente tomando en cuenta la Tercera Sección electoral".

"Ya no es posible volver al modelo del 2001, nadie está dispuesto a negociar la vuelta a ese modelo, porque fracasó", manifestó De Vido
Por último, expresó que esto demuestra que "ya no es posible volver al modelo del 2001, nadie está dispuesto a negociar la vuelta a ese modelo, porque fracasó".

"Sabemos que el actual modelo es innegociable porque nadie está dispuesto a perder lo que obtuvo en estos años, la inclusión que genera la asignación universal por hijo, los niveles de desocupacion que han bajado", señaló.

"Viene una etapa de discusión, de debate que hace a la profundización del modelo y como ya lo dijo la Presidenta, no estamos dispuestos a dar marcha atrás", concluyó.

Agencia Télam

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.