Declaraciones cruzadas entre Duhalde y Menem

En el útimo tramo de la campaña, el primer mandatario dijo estar convencido de que Menem no va a presentarse al ballottage; el ex jefe del Estado salió a responderle a su rival político: "El Presidente está asustado porque va a perder"
(0)
10 de mayo de 2003  • 12:47

En el último tramo de la campaña, Eduardo Duhalde y su rival político, Carlos Menem, no quieren darse ventajas. Mientras el Presidente dijo hoy estar "convencido" de que el ex jefe del Estado "no se va a presentar" para competir en el ballottage del próximo domingo 18, Menem sostuvo que Duhalde hace estas declaraciones porque "está asustado".

En declaraciones en su programa "Conversando con el presidente" por radio nacional, Duhalde dijo que si bien no va a apostar, "el sábado que viene" se va a confirmar que el ex presidente "no se va a presentar".

Asimismo, el primer mandatario aclaró que "de ninguna manera" participará en un posible gobierno de Néstor Kirchner y aseguró que "saldré de la escena para que no traten de desmerecer su gestión".

"No voy a tener ninguna participación en el gobierno que asuma, Kirchner gobernará a su saber y entender porque tiene un programa propio e ideas clara. El tendrá mi apoyo como un ciudadano más", enfatizó Duhalde.

De esta manera, el primer mandatario salió al cruce de las críticas del candidato opositor, Carlos Menem, quien identifica a Kirchner como un "mandadero" del Presidente y vaticinó que no culminará su mandato como le sucedió al ex presidente Fernando de la Rúa.

"Lo que menos le hace falta a la Argentina es tener un presidente nuevo y empezar a desgastar su poder", advirtió Duhalde.

"Tiene miedo"

En una conferencia de prensa realizada en el predio de la Asociación Empleados de Comercio en Aldea Romana, el candidato presidencial por el Frente por la Lealtad, Carlos Menem, no tardó en responder a las declaraciones de Duhalde.

"El presidente interino (Eduardo Duhalde) tiene miedo y está asustado porque va a perder" las elecciones del 18 de mayo próximo, dijo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.