Del Sel insultó a Cristina y luego pidió disculpas

El ex candidato a gobernador profirió un chiste dirigido a la Presidenta durante un espectáculo; tras las críticas del kirchnerismo se retractó y señaló: "Se me fue la mano, no fue más que una declaración desafortunada"
(0)
30 de enero de 2013  • 17:47

El ex candidato a gobernador de Santa Fe y humorista Miguel del Sel contó un chiste que incluyó insultos contra la presidenta Cristina Kirchner, y luego pidió disculpas.

Del Sel señaló hoy mediante un comunicado "Pido disculpas a la presidenta y a las mujeres que se hayan podido sentir ofendidas. Quiero aclarar que ante una pregunta, respondí con un ejemplo de un chiste que hacemos en el teatro". Y remarcó: "En la obra no está dirigido a Cristina sino a un personaje, y el objetivo es hacer reír".

El chiste que provocó la polémica fue contado por Del Sel durante una entrevista con el comediante Jey Mammon en un teatro de Carlos Paz, que fue grabada y replicada en You Tube. Aunque se trataba de un espectáculo de humor, el santafecino habló de política durante buena parte del show.

Al ser indagado sobre si tomaría un café con la Presidenta, Del Sel respondió: "No me tomaría un café con la Presidenta, y si voy, le diría de todo".

Enseguida, Miguel del Sel contó un chiste: "Yo estaba tomando una sopa de letras y mi hijo me pateó el plato y me dejó escrito en la frente «Vieja hija de p…». Así que si voy con la Presidenta se podría tomar un buen plato de sopa también y yo le pateo el plato. Y yo le dejaría escrito varias cosas. No la quiero".

Repudio del kirchnerismo

El insulto de Del Sel provocó el inmediato repudio del kirchnerismo. El titular del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, el rosarino Agustín Rossi, manifestó: "Del Sel no hizo un chiste ni una crítica: sus dichos provocan indignación y son absolutamente repudiables. No sólo agredió a la presidenta: agredió a todas las mujeres argentinas".

"Una vez más demuestra que, detrás de un ropaje ‘buena onda’, en realidad se esconde una personalidad agresiva, machista, antidemocrática, que no es capaz de expresar una crítica sin recurrir a este tipo de violencia", agregó

"Debería inmediatamente rectificarse: sus palabras fueron de la más absoluta falta de respeto hacia la presidenta" reclamó Rossi.

Hoy, Del Sel se retractó de sus dichos. "Reconozco que se me fue la mano, pero no fue más que una declaración desafortunada y, como me enseñaron de chico, cuando uno comete un error debe saber pedir perdón. Los que me conocen bien, saben que lo hago con humor, no es mi estilo ofender ni insultar a nadie, y que estoy en total desacuerdo con la violencia verbal que vive la política actual en la Argentina", señaló el humorista.

Y agregó: "Reitero mi pedido de disculpas a la investidura presidencial, y sigo apostando al diálogo permanente para solucionar los problemas de los santafecinos y construir entre todos un país mejor".

"Dirigencia berreta"

Durante la entrevista en Carlos Paz, Miguel Del Sel había proferido duras críticas contra el oficialismo.

"Tenemos una dirigencia muy berreta, hay miseria porque estamos llenos de miserables", dijo al opinar sobre la situación del país.

"Con gobiernos corruptos tené cuidado porque los empresarios tienen que adaptarse a la corrupción de los gobiernos, porque si no no te dejan importar, ni exportar, ni nada. Acá la corrupción la traen los Gobiernos, no los trabajadores ni los empresarios", respondió tras escuchar una crítica contra Mauricio Macri.

"Hay una decadencia moral preocupante. Tenemos una sociedad que es cada vez más berreta. El día que la gente se de cuenta que podemos estar diez veces mejor, los pibes van a estar estudiando y los padres en vez de con planes van a estar trabajando", agregó Del Sel.

"Si me toca gobernar, voy a estar cuatro años y volver a mi casa", prometió.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.