Detuvieron en Córdoba a uno de los prófugos más buscados por delitos de lesa humanidad

Campanille, de 66 años, figuraba desde hace cinco años entre los prófugos más buscados del país y el Ministerio de Seguridad ofrecía una recompensa de $500.000
Campanille, de 66 años, figuraba desde hace cinco años entre los prófugos más buscados del país y el Ministerio de Seguridad ofrecía una recompensa de $500.000
Gabriela Origlia
(0)
12 de diciembre de 2018  • 11:26

CORDOBA.- Un exintegrante de la Fuerza Aérea Argentina prófugo desde mayo de 2014 por delitos de lesa humanidad fue detenido ayer en esta ciudad por la Policía Federal, después de semanas de seguir pistas y testimonios.

La Justicia Federal de Mendoza había emitido una orden de detención nacional e internacional contra Guillermo Campanille por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

Campanille, de 66 años, nació en Córdoba y desarrolló su carrera militar en Mendoza. Figuraba desde hace cinco años entre los prófugos más buscados del país y el Ministerio de Seguridad ofrecía una recompensa de $500.000.

Fueron las llamadas telefónicas de una hermana de Campanille desde Mendoza las que pusieron en alerta a los investigadores en esta ciudad, quienes comenzaron a seguir su rastro en el barrio donde vivía el exmilitar.

Las intervenciones telefónicas permitieron determinar que el hombre se reuniría en una galería comercial en pleno centro de la ciudad. Allí lo esperaron varios policías de civil y, cuando llegó, lo apresaron. No hubo resistencia. Será trasladado frente al juez mendocino Walter Ricardo Bento, quien lleva la causa.

Campanille está acusado por los delitos de privación abusiva de libertad agravada, tormentos agravados, homicidio doblemente agravado por alevosía, robo agravado y asociación ilícita en calidad de jefe u organizador, todos cometidos en Mendoza durante la última dictadura militar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.