Di Lello citó a Duhalde por la supuesta oferta de dinero a Lavagna para que se baje

El precandidato a presidente de Consenso Federal rechazó la versión, pero deberá declarar mañana como testigo
El precandidato a presidente de Consenso Federal rechazó la versión, pero deberá declarar mañana como testigo Crédito: Prensa Lavagna
(0)
24 de junio de 2019  • 10:34

El fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello citó como testigo a Eduardo Duhalde en el marco de una investigación preliminar por un supuesto ofrecimiento de dinero de empresarios vinculados al Gobierno para que depusiera su postulación.

"Duhalde será citado mañana por lo que dijo sobre las presiones que Lavagna sufrió para que baje su candidatura", anticipó en diálogo con radio 10.

Lavagna, que rechazó haber recibido ofertas, también deberá declarar mañana como testigo.

"En ningún momento recibí una oferta de ese tipo. Me parece bien si hay algún fiscal que decide intervenir y averiguar el porqué de la publicación que se hizo", aseguró el exministro a Radio Nihuil.

En cambio, Duhalde dijo que "los ofrecimientos a Lavagna para que no sea candidato existieron".

Semanas atrás, el diario Perfil publicó una versión de que candidato a presidente de Consenso Federal había recibido una oferta de empresarios vinculados a la Casa Rosada para que bajara su candidatura a cambio de ocho millones de dólares.

Di Lello ya tomó declaración a los periodistas que aludieron a ese rumor de un ofrecimiento de ocho millones de pesos, negado desde el entorno del precandidato.

"El objetivo, más que descubrir una gran cuestión secreta, es garantizar, como siempre lo ha hecho la fiscalía, la transparencia del proceso electoral", explicó el fiscal.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.