Diego Lagomarsino: "No soy ni fui nunca de ningún servicio de inteligencia"
El ex técnico informático de Alberto Nisman, imputado en la causa que investiga la muerte del fiscal, dijo que sólo hacía tareas de soporte como "arreglar el Windows"
Diego Lagomarsino, el ex técnico informático de Alberto Nisman, reveló qué fue lo que dijo cuando fue citado a declarar como imputado en la causa que investiga la muerte del fiscal.
En diálogo con "Vuelo de Regreso", el espacio de LA NACION en radio Milenium, Lagomarsino -acusado de ser "partícipe necesario" de la muerte de Nisman- dijo que nunca fue parte de un servicio de inteligencia, que sólo realizaba tareas de soporte técnico, y que Nisman murió por un "autodisparo".
"Yo hablé de lo que yo era y de lo que no era. Negué las acusaciones que incluso los medios hicieron, como que yo era asistente informático de Nisman, cuando era soporte técnico, y que no era agente, ni pareja, como se dijo", dijo Lagomarsino, quien se describió como una persona "común y corriente" y a quien "la vida le dio un cachetazo".
Lagomarsino dijo que "no era un pedido extraño" que Nisman le haya requerido un arma, por "el momento que Alberto estaba viviendo".
"Sí, es extraño que mi jefe me pida un arma, pero por lo que pasaba no... era para proteger a sus hijas", dijo el imputado.
Con respecto a la hipótesis el homicidio, Lagomarsino dijo: "A nivel pericial acá hay un autodisparo claro. No es mi tesis, es la del cuerpo médico forense, que realiza 3 mil autopsias por año, no es esta la primera que realiza".
En ese sentido, dijo que "si desconfiamos del cuerpo médico forense habría que tomar medidas....", y agregó que "por el bien de toda la sociedad habría que contrastar lo que dice el cuerpo con lo que dice Gendarmería".
Además, dijo que "la verdad y el bien siempre triunfan y los argentinos nos debemos que esto tenga un final real y no uno armado".
"Servicio"
Consultado sobre si alguna vez tuvo contacto con servicios de inteligencia, Lagomarsino dijo: "No soy, ni era, ni fui nunca de ningún servicio de inteligencia".
"Estaba contratado por UFI AMIA. Decir que cualquier persona que trabaje en sistemas puede ser servicio es peligroso y no es real. Es una idea basada en nada.
Una secretaria privada tiene mas información que un técnico, y no por eso es servicio", dijo.
"Yo hacía soporte técnico de lo que sea. Por ejemplo arreglar cuando se cuelga el Windows. Al principio sí tenía tareas más interesantes, como cruces telefónicos, pero después era soporte".
"Amo-esclavo"
Lagomarsiono dijo durante su declaración que la relación suya con Nisman era una de "amo-esclavo". Consultado por el dicho, aclaró que el concepto se lo dijo un terapeuta. "Después de la muerte de Alberto yo hice terapia, y me hicieron entender eso, lo de 'amo esclavo'".
"Alberto era brillante. El tema era como era yo y como era el en ese momento. Yo tenía, y no sé si la sigo teniendo, la autoestima muy baja. Y Alberto complementaba eso que me faltaba. Por su forma de ser necesitaba alguien siempre disponible para el".
LA NACIONOtras noticias de La muerte de Alberto Nisman
Más leídas de Política
Agentes encapuchados. Alivio en el Gobierno por el fin del asedio a la embajada argentina y aprestos para más denuncias
Política y espionaje. El Gobierno avanza con una purga en la SIDE, pero hay preocupación por el impacto a futuro
Mensaje de la Iglesia. El arzobispo García Cuerva afirmó que “la Argentina sangra y necesita sanar heridas”
“Cara de lloriquear”. Nuevos chats revelan discusiones en el gobierno de Alberto Fernández por el rol de los brokers