Domínguez y Espinoza negocian una fórmula

Hasta anoche no habían llegado a un acuerdo; buscan neutralizar el anuncio de Aníbal
(0)
20 de junio de 2015  

En la etapa de definiciones acaloradas de las candidaturas del Frente para la Victoria, los precandidatos a gobernador bonaerense Julián Domínguez y Fernando Espinoza negociaban hasta anoche la posibilidad de constituir una fórmula conjunta para enfrentar al binomio que lanzaron ayer Aníbal Fernández y Martín Sabbatella. Pero hasta ayer no hubo acuerdo y las tratativas continuarán durante la jornada de hoy.

En caso de no haber un acuerdo, cada uno elegiría un candidato a vicegobernador y lo inscribiría en la justicia electoral para competir en las elecciones primarias del 9 de agosto próximo.

Básicamente, el punto de conflicto consistía ayer en el lugar que cada uno ocuparía en la eventual fórmula de gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Espinoza sostenía que él tenía que ser el gobernador porque tenía la mayor masa crítica de votos por su dominio territorial de La Matanza, distrito del cual es intendente, y por su llegada en otros populosos municipios. Domínguez defendía su candidatura en primer lugar porque preside la Cámara de Diputados, porque cuenta con fuerte apoyo de los sindicatos y su figura tiene proyección sobre las políticas nacionales.

"Fernando no se baja. Está tratando de que se imponga una lista de unidad", dijeron fuentes cercanas al intendente de La Matanza.

La lista de unidad, según explicaron, sería precisamente compartir la fórmula con Domínguez. En caso de que eso no se concrete, Espinoza le ofreció ser vicegobernador a Sergio Berni, que estaba a la espera del resultado de las gestiones de último momento. Cerca del matancero especulan que recién se resolverá hoy por la noche. "Hasta último momento van a negociar", anticiparon. También durante la tarde circularon versiones que indicaban que Espinoza había ofrecido el segundo lugar a Raúl Othacehé, intendente de Merlo.

La Casa Rosada fue también ayer un ir y venir de intendentes que visitaron el despacho del secretario legal y técnico, Carlos Zannini, que será el candidato a vicepresidente de la fórmula que encabezará Daniel Scioli.

Todos los jefes comunales fueron a entregar los nombres que proponen para las listas de candidatos a legisladores provinciales de sus departamentos. En representación de la primera sección electoral estuvieron Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó, y Hugo Curto, de Tres de Febrero. Por la tercera sección asistieron Jorge Ferraresi, de Avellaneda; Gustavo Arrieta, de Cañuelas, y Julio Pereyra, de Florencio Varela, acompañados por el diputado provincial Juan José Mussi. También estuvo con todos ellos el apoderado del PJ Jorge Landau.

Sobre el final, un funcionario advirtió que la Presidenta podría hacer hoy un anuncio importante durante el acto en Rosario por el Día de la Bandera.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.