Duhalde destacó el sacrificio de las FF. AA.

(0)
22 de junio de 2002  

El presidente Eduardo Duhalde apeló ayer al "espíritu generosamente fraterno (que tuvo el almirante Guillermo Brown) para poder entre todos elevar de una vez el ancla de esta crisis que atravesamos".

El mandatario habló así ante los efectivos de la Armada que se reunieron para recordar el 225° aniversario del nacimiento del almirante Guillermo Brown, en una ceremonia en el Edificio Libertad, la sede de la institución naval.

En su discurso, Duhalde dijo que Brown "cada vez que vio la Patria en peligro respondió en su defensa, pero nunca se sumó a las luchas internas entre argentinos. Porque para él eran todos sus hermanos y jamás debían enfrentarse".

A dos días de haber dialogado con los jefes de las Fuerzas Armadas sobre los problemas presupuestarios del sector, debido a la escalada inflacionaria que agotaría los recursos del año completo el mes próximo, Duhalde se mostró "consciente de los esfuerzos que llevan a cabo (los militares) para mantener alistados los medios que el Estado ha puesto en sus manos. Sé de los sacrificios y renunciamientos que esta tarea implica tanto en el orden presupuestario como profesional".

Y aseguró que "la Nación sabe que hoy cuenta con una Armada profesional, defensora de las instituciones, respetuosa del Estado de Derecho, con un alto prestigio internacional y con patriótico espíritu de servicio".

Duhalde, que llegó al Edificio Libertad en helicóptero, estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Horacio Jaunarena, y por el jefe de la Armada, almirante Joaquín Stella, con quienes revistó las tropas formadas especialmente para la ceremonia, y colocó una ofrenda floral ante un busto que recuerda al almirante Brown en los jardines de la sede de la Marina.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?