Duhalde dijo que el país "avanza hacia la vuelta del «que se vayan todos»"

Para el ex presidente, las encuestadoras reflejan el desaliento de la ciudadanía respecto de los políticos, "igual que en 2001"; descartó una fórmula electoral junto al vicepresidente Cobos
(0)
28 de diciembre de 2009  • 23:57

El ex presidente Eduardo Duhalde dijo esta noche que el país "avanza hacia la vuelta del «que se vayan todos»", ya que las encuestadoras reflejan "el mismo" desaliento de la ciudadanía respecto de los políticos como en la crisis de 2001.

"Las encuestas [sobre los políticos] dicen lo mismo que las de 2001", explicó el ahora candidato presidencial para las elecciones de 2011, en el programa Desde el llano.

Dijo que el Gobierno es el responsable de la crisis actual por "incapacidad". Y agregó: "Vemos como crecen Brasil, Chile, Perú y nosotros nos peleamos con todo el mundo"

Cobos. Luego de anunciar su candidatura para 2011, Duhalde descartó una alianza electoral con el vicepresidente Julio Cobos.

"Es un disparate repetir los errores del pasado", dijo Duhalde en declaraciones a radio Mitre. Y agregó: "No se puede volver a mezclar radicales y justicialistas para una lista de presidente y vice. Esto ha sido un fracaso con el Frepaso y otro fracaso ahora".

El ex presidente impulsa un pacto de políticas de Estado que favorezca el bipartidismo. "Hay una oportunidad de futuro muy importante, para la cual es necesario que los dos grandes partidos argentinos se reestructuren para llegar al 2011 con políticas de Estado previamente acordadas en las que todos los argentinos sepan como vamos a tratar cada uno de los problemas importantes", explicó.

"Si los argentinos llegamos a las elecciones dispuestos a trabajar juntos, puedo visualizar que en un año o dos le pisamos los talones a Brasil. Esa es nuestra potencialidad", aclaró, entusiasmado con las virtudes económicas de la Argentina.

Candidatura. Luego de un intercambio de opiniones entre el senador de Santa Fe Carlos Reutemann y su esposa Chiche Duhalde, el ex presidente lanzó la semana pasada su candidatura a presidente.

"Que se lance nomás", había dicho Reutemann, ante las presiones del duhaldismo para que se pronunciara sobre su candidatura. Ayer, el ex presidente dijo que si el santafecino se lanza a competir en las elecciones deberá competir contra sus aspiraciones.

En tanto, Duhalde defendió esta mañana su gestión como presidente. "Cuando asumí la presidencia con el (clamor popular) que se vayan todos, los dirigentes políticos estábamos menos diez. Un año y medio después me fui con el 52% de imagen positiva", explicó. Y agregó: "Yo voy a trabajar para ganar", dijo esta mañana Duhalde

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.