Duhalde se despide de la Presidencia

(0)
24 de mayo de 2003  • 10:36

El jefe del Estado saliente, Eduardo Duhalde, cumplió hoy con la despedida de sus oyentes de Radio Nacional, en la última emisión (la 81ra.) del programa "Conversando con el Presidente".

Acompañado por la Primera Dama, Hilda González de Duhalde, el primer mandatario, que mañana entregará la banda presidencial al santacruceño Néstor Kirchner, aprovechó la emisión para realizar un balance de su gestión de gobierno.

Desde la quinta "17 de octubre" de la localidad bonaerense de San Vicente, Duhalde se refirió a diversos temas y circunstancias vividas durante su mandato.

Las negociaciones con el FMI

El Presidente afirmó hoy que las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional que deberá afrontar el gobierno de Néstor Kirchner "no es lo más preocupante", si no el tema de la deuda en "bonos que tienen los (sectores) privados".

"En realidad, el acuerdo con el Fondo no es el más preocupante, porque está todo el camino allanado con los organismos internacionales", dijo el presidente saliente quien sin embargo, advirtió que "el tema son los bonos de deuda que tienen los particulares en el mundo".

Agradecimientos

Además, expresó su "agradecimiento" a todos los sectores que ayudaron a que en lo peor de la crisis, la Argentina no haya caido en "anarquía" y mencionó "en primer lugar a los sindicatos y a los trabajadores que son los más perjudicados".

El Presidente consideró que "el momento más dramático" de su gestión se produjo cuando la Corte Suprema de Justicia estudiaba la posibilidad de declarar insconstitucional la pesificación, medida que, dijo, "hubiera hecho que cayeran todos los bancos y ningún ahorrista pudiera cobrar".

"Fue el momento más difícil, después los jueces fueron entendiendo la posición del gobierno, una posición muy firme para que la Argentina no se derrumbara", indicó.

Admitió, también, que "fue un error" impulsar en esa época "los juicios (políticos) a toda la Corte".

"Fue un error, no se puede enjuiciar a todos los jueces del Estado. Tendríamos que haberlo hecho con diputados y senadores, con uno, dos o tres (miembros del alto tribunal) pero no a todo un poder del Estado porque eso también ponía riesgo institucional", indicó.

Ultimo acto oficial

En lo que constituyó su último acto oficial de gobierno como presidente de la Nación, Duhalde firmó esta mañana una serie de decretos, entre los que se cuenta el de la aceptación de la renuncias de todos los miembros del gabinete de ministros.

Según informó a DyN el secretario saliente de Legal y Técnica, Antonio Arcuri, Duhalde firmó también los decretos que establecen la fusión de los ministerios de Economía y Producción y la creación de la cartera de Inversión Pública, Planificación Federal y Servicios, que conducirá Julio De Vido.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.