Dura crítica de De la Sota a Kirchner

El gobernador de Córdoba opinó sobre el proyecto de coparticipación del Gobierno: “Somos federales en los papeles, pero Dios atiende en Buenos Aires”
(0)
25 de abril de 2004  • 09:58

CORDOBA. - El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, calificó de "injusto" el proyecto de coparticipación federal que impulsa el presidente Néstor Kirchner.

"Como está el proyecto que envió la Nación, no lo firmo", dijo De la Sota en una entrevista que publica hoy el diario cordobés La Voz del Interior.

"Somos federales en los papeles, pero Dios atiende en Buenos Aires", señaló, criticando sin medias tintas el proyecto del Gobierno -que según el gobernador- pretende dejar en manos del Presidente el 60 por ciento de los fondos coparticipables.

Al referirse a la marcha de la negociación, De la Sota declaró que el Presidente aún no lo convocó para hablar del tema: "Las conversaciones entre mis representantes y los funcionarios nacionales no han avanzado, ya que ante cada observación de los funcionarios de Córdoba le contestan que no", aseguró, para concluir que "entonces, tendrán que presentarle al FMI un acuerdo con las provincias que Córdoba no suscribirá".

"Yo tengo que seguir defendiendo los intereses de mi provincia", dijo el gobernador en otra parte de la entrevista. Y agregó: "La posición cordobesa no es de De la Sota, es de todas las instituciones".

El mandatario afirmó que Córdoba no pide "nada extraño, sólo un tratamiento igualitario con el resto de las provincias".

"Algunas provincias chicas por abajo dicen que no y por encima dicen que sí", sostuvo al expresar que "las provincias grandes, en general, pensamos que no se ha discutido la coparticipación primaria".

"El proyecto que nos ha llegado de la Nación es injusto. El 60 por ciento de la recaudación va a la Nación y el 40 por ciento restante a las provincias. Siempre fue al revés", argumentó.

Finalmente, al ser consultado sobre si no era contraproducente discutir esta ley con tan poco tiempo, teniendo en cuenta que la Nación debe presentar el acuerdo al FMI antes de fines de mayo, el gobernador manifestó: "Es malo, porque éste es un tema central. Es la ley más importante para el país".

Fuente : DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.