Durán Barba: "En el concurso de los menos malos, claramente ganamos"

Jaime Durán Barba
Jaime Durán Barba Fuente: Archivo - Crédito: Enrique Villegas
(0)
25 de abril de 2019  • 21:09

En medio de las preocupaciones en Casa Rosada por la encuesta de Isonomía, la disparada del riesgo país y del dólar, en un contexto de caída de imagen de Mauricio Macri , el asesor Jaime Durán Barba indicó, en una entrevista con Bloomberg, que los inversionistas han exagerado los riesgos políticos. "Hay una gran preocupación por la economía, y eso nos está perjudicando, pero en el concurso de los menos malos, claramente ganamos. Somos los menos malos ", aclaró el gurú ecuatoriano.

Durante la entrevista, Durán Barba se refirió a los últimos sondeos que han captado la atención de Casa Rosada, puntualmente la encuesta reciente de Isonomía que arrojó la posibilidad de un escenario de ballottage donde Cristina Kirchner le ganaría a Mauricio Macri por 9 puntos. Si bien el asesor político admitió que existe un "problema grave" en materia económica, señaló que "los argentinos no confían en las encuestas hasta un mes antes de las elecciones", y calificó al enfoque de los inversores en las encuestas en este momento como "absurdo".

"He estado con Mauricio en campañas desde 2004 y siempre hemos ganado", dijo Durán Barba. Y agregó: "Las encuestas no son una bola de cristal, son solo una forma de ir entendiendo lo que la gente quiere, lo que sueña, lo que está pensando ".

Por otro lado, hizo un llamado a los inversionistas para que contraten a sus propios investigadores académicos, aunque reconoció que no es un economista y admitió, también, que nunca ha comprado un bono.

Al ser consultado sobre Cristina Kirchner, Durán Barba señaló que será una gran oponente. "La gente que piensa que no va a ser una candidato está loca. Eso es imposible. No soy su admirador, pero ella es una política muy talentosa".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.