Edgardo Depetri:"La verdadera disputa en 2015 será entre el kirchnerismo y el peronismo nacional y popular"

El diputado del FpV aseguró que si la oposición no se une en un voto "antiperonista" tendrá pocas chances de vencer al candidato que salga de la interna del kirchnerismo y el peronismo
(0)
10 de marzo de 2014  • 19:08

El diputado nacional por el kirchnerismo Edgardo Depetri aseguró hoy que "la única posibilidad que tienen los opositores (para el 2015) es buscar el voto antiperonista, unificándose todos en contra del peronismo" y aseguró: "Si ellos van divididos en tres o cuatro opciones, no llegan a nada".

En declaraciones a DyN, Depetri salió así al cruce de las declaraciones de Elisa Carrió y Mauricio Macri , quienes no descartaron un eventual acercamiento electoral.

"Ante la división del voto peronista (entre kirchnerismo y massismo), el voto antiperonista en Argentina es muy fuerte", reconoció el diputado.

Depetri señaló que mientras la presidenta Cristina Kirchner "está ocupada en consolidar el gobierno" para terminar "lo mejor posible su mandato", vaticinó que "la verdadera disputa en 2015" por la sucesión presidencial "será entre el kirchnerismo y el peronismo nacional y popular que resolverán su candidato en las PASO, y el massismo".

Depetri reconoció que el "kirchnerismo, sus aliados y el massismo tienen el 70 por ciento de los votos", en referencia al voto peronista dividido en las últimas elecciones en oficialismo y oposición.

"Lo único novedoso que le puede disputar con un grado de legitimidad al peronismo el gobierno en 2015 es Carrió, cuando quiere unificar a Macri con el socialismo y los radicales. La única posibilidad que tienen es buscar el voto antiperonista, unificándose todos en contra del peronismo. Sino, ellos van divididos en tres o cuatro opciones y no llegan a nada", arremetió.

Finalmente, consultado por DyN sobre quién será el candidato de la Presidenta, Depetri destacó que ella "no" tiene candidato. "Hay muchos que se anotan y está bien, lo vamos a resolver en las PASO", sentenció.

"Lo que está claro es que en Argentina el candidato de las corporaciones económicas es Sergio Massa . A partir de eso, el peronismo va a ir con dos candidatos, uno por derecha que es Massa, y otro por el kirchnerismo y el peronismo nacional y popular que resulte de esas primarias. Para eso ya se anotaron Daniel Scioli , Sergio Urribarri , Jorge Capitanich , Florencio Randazzo ", precisó.

Agregó: "La preocupación central de Cristina es consolidar al gobierno. El candidato oficial que quiera ganar representándonos a nosotros como parte de esa coalición electoral, necesita que Cristina termine bien su gobierno para tener posibilidades reales de ganar".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.