El exabrupto de un funcionario de Defensa contra Patricia Bullrich por el repudio a la violencia institucional: "¿Se le fue la mano con el vino?"

El exabrupto de un funcionario de Defensa contra Patricia Bullrich por el repudio a la violencia institucional: "¿Se le fue la mano con el vino?"
El exabrupto de un funcionario de Defensa contra Patricia Bullrich por el repudio a la violencia institucional: "¿Se le fue la mano con el vino?" Crédito: Twitter Francisco Cafiero
(0)
4 de junio de 2020  • 12:26

El secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, apuntó con dureza contra la titular de Pro, Patricia Bullrich, por el repudio del partido fundado por Mauricio Macri a los casos de violencia institucional en Tucumán, San Luis y Chaco.

"Siempre se condena el accionar violento y represivo de las fuerzas de seguridad, siendo gobierno u oposición", escribió Cafiero, primo del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Y lanzó: "En buena hora que a Patricia Bullrich le preocupe la violencia institucional. ¿Será que se preocupa en serio o se le fue la mano con el vino?". Luego, pidió "sinceras disculpas" por su exabrupto.

La respuesta no se hizo esperar. Damián Arabia, exfuncionario del Ministerio de Seguridad, rechazó el mensaje de Cafiero: "Parece que necesita llamar borracha a una mujer para entablar un debate", señaló en Twitter. "¿Sabés los ovarios que te faltan para estar a la altura, Cafiero?", añadió.

Horas después, Cafiero pidió disculpas por su "exabrupto". "Nunca fue mi intención faltarle el respeto a Patricia Bullrich, a quien pido sinceras disculpas".

Por último, el funcionario reiteró su repudio al uso de las fuerzas de seguridad para cometer delitos: "Celebro que la exministra ahora se preocupe por estos hechos", completó.

El Pro difundió ayer un comunicado para repudiar los casos de violencia institucional en Tucumán, San Luis, Santiago del Estero y Chaco. Y reclamó "la más rigurosa investigación para identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia para que den cuenta de sus actos".

En ese marco, advirtieron que no permitirán que "amparándose en el cumplimiento de las políticas sanitarias y de aislamiento social obligatorio se violen los derechos humanos de los argentinos y mucho menos seremos insolentes cuando se atenta contra la vida misma".

El partido que encabeza Bullrich exigió "el pleno respeto de las garantías constitucionales" y le pidió al Gobierno nacional que no sea "indiferente": "El silencio es cómplice".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.