El Gobierno condenó la detención del vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado; el canciller Jorge Faurie se expresó al respecto en su cuenta de Twitter
El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado; el canciller Jorge Faurie se expresó al respecto en su cuenta de Twitter Fuente: Archivo
(0)
8 de mayo de 2019  • 23:57

El gobierno de Mauricio Macri condenó este miércoles la detención de Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana (AN) y dirigente de la socialdemócrata Acción Democrática (AD), por parte de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina expresó en un comunicado su condena hacia el régimen del "tirano" Nicolás Maduro y lo responsabilizó por la integridad física del político y de otros diputados venezolanos. "Reclamamos con firmeza su inmediata liberación, y hacemos responsable al régimen del tirano Nicolás Maduro de su integridad física y su seguridad", expresaron.

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina
Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina

Asimismo, el canciller Jorge Faurie se expresó al respecto en su cuenta de Twitter. "Reclamamos se garantice la integridad física y la libertad de movimiento del Diputado Edgar Zambrano que en este momento se encuentra bajo asedio del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Esta noche, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela detuvieron en Caracas a Zambrano, uno de los diez diputados a quienes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Asamblea Constituyente, ambos órganos revolucionarios, arrebataron la inmunidad parlamentaria por seguir el llamado del presidente encargado, Juan Guaidó, durante la fallida sublevación militar del 30-A.

Zembrano describió y denunció el incidente a través de su cuenta de Twitter. "Fuimos sorprendidos por el Sebin, al negarnos salir de nuestro vehículo, utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzosa directamente al Helicoide. Los demócratas nos mantenemos en pie de lucha", manifestó.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.