El intendente de gestión prolija

(0)
17 de diciembre de 2011  

Puede hablar durante horas sobre la importancia del tren para su provincia o debatir largo rato las mejores opciones educativas para el país.

Ingeniero, pragmático y poco amigo de las declaraciones altisonantes, Mario Barletta es visto como el hombre indicado para la actual coyuntura de la UCR, golpeada por los malos resultados electorales y la resistente crisis de liderazgo.

Profesor y rector de la Universidad del Litoral, a los 56 años Barletta es casi un recién llegado a la política nacional, a la que accedió desde su natal Santa Fe. Afiliado al partido desde mediados de los años 90, su vinculación con Franja Morada le valió el apoyo partidario para ganar la intendencia santafecina en 2007, sin pasar por las escalas que exige la militancia radical. Con tres años de gestión prolija, se presentó a las internas del Frente Cívico Progresista. Cayó derrotado por el socialista Antonio Bonfatti, hoy gobernador, pero logró el apoyo de Ricardo Alfonsín, Julio Cobos y Ernesto Sanz.

"Es el hombre que nadie objetó. Se lleva bien con todos y será hombre de consenso", afirmó ayer un radical con muchos años de comité encima.

Anoche, la palabra que se escuchaba con recurrencia a su lado era "renovación". Las opciones de Angel Rozas o Juan Manuel Casella para presidir el partido fueron desechadas, aunque ambos quedaron en posiciones expectantes. Más allá de intentar representar lo nuevo, Barletta representa la gestión exitosa de muchos intendentes que tendrán mayor peso en las decisiones partidarias, en el comienzo de una nueva etapa.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.