Por tercera vez, el juez Ramos Padilla citó a indagatoria al fiscal Stornelli
1 minuto de lectura'


El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó a indagatoria al fiscal Carlos Stornelli por tercera vez, en la causa donde investiga una presunta red de espionaje paraestatal, iniciada a partir de la denuncia de Pedro Etchebest contra Marcelo D'Alessio. Stornelli se ausentó a declarar en las dos fechas en que estaba citado: el 7 de marzo pasado y hoy. Por eso, esta vez emitió una nueva citación, pero lo hizo bajo el apercibimiento de la ley. Esto significa que si el fiscal no acude a declarar, el juez podrá declararlo en rebeldía.
Mientras el fiscal explicó, a través de su abogado Roberto Ribas, que no irá a declarar mientras sigan sin resolverse los planteos que él hizo contra la competencia y la pérdida de parcialidad del juez, Ramos Padilla consideró que Stornelli elude a la Justicia.
"Cabe referir al respecto que las inmunidades para los magistrados del Ministerio Público Fiscal de la Nación (cfr. art. 63 de la Ley 27.148), no han sido establecidas como mecanismos para eludir el accionar de la justicia en un proceso penal sino como garantía para evitar ser perturbados en el ejercicio de sus funciones.
De alli´ que siendo esta la tercera convocatoria no se advierten razones válidas que lo autoricen a desoír el llamado a prestar declaracio´n indagatoria", explicó el juez en la notificación que emitió.
La semana pasada Ramos Padilla expuso ante la Comisión Bicameral de Libertad de Expresión parte del contenido que se secuestró durante los allanamientos a Marcelo D'Alessio. A partir de esa exposición el Gobierno pidió la remoción y el juicio político de Ramos Padilla, y el fiscal Stornelli amplió la recusación que había planteado contra el juez.
- 1
ARCA denunció a la AFA y a “Chiqui” Tapia por apropiación indebida de tributos
2Con la reforma laboral, la Anses dejaría de recaudar unos US$2500 millones de fondos jubilatorios
3Así es la reforma laboral que propondrá el kirchnerismo en contra de la que mandó el Gobierno al Congreso
4El bolso de Toviggino y la placa de Barracas Central: las pruebas que vinculan al ladero de Tapia con la mansión de Pilar





