Por tercera vez, el juez Ramos Padilla citó a indagatoria al fiscal Stornelli

El magistrado convocó al fiscal de la causa cuadernos para mañana
El magistrado convocó al fiscal de la causa cuadernos para mañana
Candela Ini
(0)
21 de marzo de 2019  • 09:06

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó a indagatoria al fiscal Carlos Stornelli por tercera vez, en la causa donde investiga una presunta red de espionaje paraestatal, iniciada a partir de la denuncia de Pedro Etchebest contra Marcelo D'Alessio. Stornelli se ausentó a declarar en las dos fechas en que estaba citado: el 7 de marzo pasado y hoy. Por eso, esta vez emitió una nueva citación, pero lo hizo bajo el apercibimiento de la ley. Esto significa que si el fiscal no acude a declarar, el juez podrá declararlo en rebeldía.

Mientras el fiscal explicó, a través de su abogado Roberto Ribas, que no irá a declarar mientras sigan sin resolverse los planteos que él hizo contra la competencia y la pérdida de parcialidad del juez, Ramos Padilla consideró que Stornelli elude a la Justicia.

"Cabe referir al respecto que las inmunidades para los magistrados del Ministerio Público Fiscal de la Nación (cfr. art. 63 de la Ley 27.148), no han sido establecidas como mecanismos para eludir el accionar de la justicia en un proceso penal sino como garantía para evitar ser perturbados en el ejercicio de sus funciones.

De alli´ que siendo esta la tercera convocatoria no se advierten razones válidas que lo autoricen a desoír el llamado a prestar declaracio´n indagatoria", explicó el juez en la notificación que emitió.

La semana pasada Ramos Padilla expuso ante la Comisión Bicameral de Libertad de Expresión parte del contenido que se secuestró durante los allanamientos a Marcelo D'Alessio. A partir de esa exposición el Gobierno pidió la remoción y el juicio político de Ramos Padilla, y el fiscal Stornelli amplió la recusación que había planteado contra el juez.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.