Policías en acción: Sergio Berni y un spot épico que ya lo muestra en campaña

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, publicó un video de acción que lo tiene como protagonista, con el mensaje "Fuerza Buenos Aires"
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, publicó un video de acción que lo tiene como protagonista, con el mensaje "Fuerza Buenos Aires"
Alan Soria Guadalupe
(0)
3 de agosto de 2020  • 11:28

La banda sonora y los planos son de una película de acción. Sergio Berni avanza con un arma, con chaleco antibalas y al mando de efectivos del Grupo Halcón. El final lo muestra envuelto en el viento que provocan las aspas de un helicóptero. El ministro de Seguridad bonaerense subió a las redes un video que bien podría ser un spot de campaña con mensajes claros: "Gestión basada en hechos reales" y "Fuerza Buenos Aires".

En apenas 44 segundos, las imágenes muestran al funcionario al frente de un operativo para desbaratar a una banda narco en el río Matanza. Se sumó un grupo reducido de periodistas extranjeros que habían tenido una charla con él horas antes. "Para conocernos nos tienen que ver en acción", dice el video.

"Incautamos armas, marihuana y dinero. Trabajando duro por la seguridad de la provincia", dice el ministro en un tuit, al que acompaña con los hashtags #FuerzaBuenosAires y #GestionBasadaEnHechosReales. El operativo terminó con cuatro hombres detenidos.

Pese al tono del spot, en el entorno del ministro desmintieron categóricamente que se esté pensando en las elecciones del año que viene.

"Dicen que hay un intento de campaña electoral, pero de ninguna manera. De ningún modo. El video es institucional y es de lo único que nos responsabilizamos: el testimonio de cómo se trabaja y cómo se le muestra a la gente de la provincia un trabajo concreto", indicaron a LA NACION.

En la cartera que conduce Berni se hicieron eco de otro video, con un tono mucho más electoral, que circuló en las últimas horas por las redes sociales en el que la voz de un locutor elogia la gestión del ministro, pero desmintieron haya surgido desde el ministerio.

"Mostramos a diario esto [las actividades del ministro] para que se fortalezca la visión del trabajo. Hay muchas cosas para solucionar y una cantidad de índices que nos gustaría que fueran otros. Berni hoy es el ministro de Seguridad con un jefe político, que es el gobernador", agregaron.

En las últimas semanas, en plena escalada de la inseguridad en el conurbano bonaerense, Berni protagonizó fuertes cruces con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. Mientras tanto, focalizó la comunicación en sus redes en las recorridas de gestión.

En su cuenta de Instagram, por ejemplo, divide sus stories entre visitas a localidades bonaerenses donde se lo ve en conversaciones con vecinos y operativos ligados a la gestión sanitaria.

Imagen del video de acción de Sergio Berni, con el mensaje "Fuerza Buenos Aires"
Imagen del video de acción de Sergio Berni, con el mensaje "Fuerza Buenos Aires"

Con un perfil cada vez más alto, la estrategia del ministro -hombre leal a Cristina Kirchner- despertó especulaciones sobre una eventual participación suya en las elecciones legislativas del año que viene. Días atrás, el exgobernador de bonaerense Carlos Ruckauf aseguró a LN+ que Berni "está haciendo y diciendo lo que los ciudadanos de los sectores más humildes y medios piden".

En el mientras tanto, el conurbano registra un repunte grave de casos de inseguridad, que obligó al Gobierno a enviar fuerzas federales para contenerla. El gobernador Axel Kicillof acordó con Frederic el envío de unos 600 efectivos de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura a los partidos más comprometidos, como Avellaneda, Quilmes, La Matanza, Almirante Brown, Moreno, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Lomas de Zamora.

A las internas con el gobierno nacional, al ministro se le sumó un flanco interno, tras la renuncia de su jefe de gabinete, Mario Baudry, denunciado por agredir a policías bonaerenses durante un control en el que lo descubrieron violando la cuarentena.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.